Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

El libro de «Filmoterapia:100 películas inspiradoras», gratis y por entregas en el blog

Son tiempos difíciles y complicados, de miedos intangibles, de estar encerrados en casa sin saber hasta cuándo, de no saber hacia dónde vamos, con mucha incertidumbre y con muchas horas perdidas llenas de aburrimiento y desesperación. 

En una época tan incierta y estresante cómo esta ayuda mucho apoyarse en los demás, sentirse unido a algo, ponerse metas pequeñas y llenar el tiempo de hábitos positivos. No es fácil saber a qué dedicar el tiempo, a que agarrarse y cómo llenar estos hábitos. Pero como muchas otras veces difíciles en nuestra vida el cine puede acudir en nuestra ayuda. Por eso yo también poner mi granito de arena y voy a ponerme a volcar el libro de Filmoterapia en el blog. De esta manera todos podéis un distractor pero también un faro que te ilumine lleno de fortalezas, valores, actitudes y reflexiones a través del maravilloso mundo del cine y la psicología.

Le he estado muchas vueltas y la idea es que sea como un libro por entregas. Cada día pondré una parte del libro, empezando por los dos prólogos, la introducción y los anexos. Y luego cada día iré poniendo una peli hasta llegar a 100. Con todos los diseños, todos los contenidos, absolutamente todo el libro que con tanto cariño hice en colaboración con Maribel, Paul y Mayte de El Hilo Ediciones. 

Espero que cuándo acabe de poner la última película ya estemos de nuevo a la normalidad. Pero mientras tanto espero que la Filmoterapia os ayude a navegar por este mar tan revuelto que nos ha tocado vivir.

Mañana empezamos con el prólogo de la gran María Guerra.

Categoría: Psicología a través del cine

Etiquetas: El libro de Filmoterapia

Etiquetas de cine: El libro de Filmoterapia

Más artículos de la misma categoría

APRENDIENDO ASERTIVIDAD. CAPÍTULO 4 (Cómo practicar la asertividad)

Acabamos nuestro especial sobre la asertividad con 12 recursos imprescindibles para aumentar tu asertividad y unos cuantos vídeos que nunca vienen nada mal para comprender como funciona este estilo tan importante de comunicación. […]

FILMOTERAPIA, 100 PELÍCULAS INSPIRADORAS (PRÓLOGO MARÍA GUERRA)

El libro de Filmoterapia gratis y por entregas. Parte I (Prólogo de María Guerra) Me gano la vida yendo al cine. Es un trabajo que, lógicamente, suscita muchos comentarios jocosos, a los que […]

Un comentario

  1. Que gran regalo para todos los que nos estamos dedicando al Desarrollo Humano, trabajo con Jóvenes adultos obreros, (de 24 a 50 años) que están intentando terminar la certificación de su Bachillerato o iniciando su universidad truncada.
    Estos documentos serán un verdadero y enriquecido recursos de crecimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *