Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

94. INTOCABLE, 2011 (FILMOTERAPIA, 100 PELÍCULAS INSPIRADORAS)

Intocable

Intouchables


2011 – Francia – 109 min. – Comedia drámática


DIRECCIÓN: Olivier Nakache, Eric Toledano

REPARTO: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaïa Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann


Basado en una historia real, Intocable nos habla de la relación entre un hombre tetrapléjico, tras un accidente de parapente, y su cuidador, un chico de las zonas marginales de París. Una relación teóricamente imposible que se irá convirtiendo a lo largo de la película en una extraordinaria amistad.


CLAVES FILMOTERAPÉUTICAS:

GANAS DE VIVIR, LUCHAR CONTRA UNO MISMO, RESILIENCIA, CRECIMIENTO PERSONAL, ACEPTACIÓN, CRISIS VITALES, FELICIDAD VS.
INFELICIDAD, INTELIGENCIA EMOCIONAL


Intocable es una historia que ya desde el comienzo deja muy claro su ingrediente principal: vitalismo a raudales. Cuando acaba, una sonrisa aparece en tu cara y un cosquilleo recorre tu cuerpo; te has llenado de ganas de vivir. Esta película consigue algo muy difícil, abordar un tema tan duro como la tetraplejia con total naturalidad y sin caer en la lágrima fácil.

Además, Intocable no solo habla de la discapacidad física, sino de las discapacidades afectivas o sociales que tanto bloquean al ser humano. Los dos personajes principales serán capaces de enfrentarse a muchas de estas limitaciones y superarlas gracias a una serie de fortalezas como la amistad, la apreciación de la belleza o el sentido del humor.


FORTALEZAS PSICOLÓGICAS

#AMOR (AMISTAD) #VITALIDAD #ESPERANZA



Otras partes del Libro

Índice de películas

Prólogo María Guerra 

Prólogo Ana Férnandez

Introducción

Anexo:Claves filmoterapeuticas y fortalezas psicológicas


Categoría: Psicología a través del cine

Etiquetas: El libro de Filmoterapia

Etiquetas de cine: Análisis película, El libro de Filmoterapia

Más artículos de la misma categoría

93. PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO…Y PRIMAVERA, 2003 (FILMOTERAPIA, 100 PELÍCULAS INSPIRADORAS)

Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom 2003 – Corea del Sur – 103 min. – Drama psicológico DIRECCIÓN: Kim Ki-duk REPARTO: Oh Yeong-su, Kim Ki-duk, Kim Jung-yeong, […]

95. EL GUERRERO PACÍFICO, 2006 (FILMOTERAPIA, 100 PELÍCULAS INSPIRADORAS)

«-¿Dónde estás?-Aquí.-¿Qué hora es?-Ahora.-¿Qué eres?-Este momento.»   (El Guerrero Pacífico) El guerrero pacífico Peaceful Warrior 2006 – EE. UU. – 120 min. – Drama deportivo DIRECCIÓN: Victor Salva REPARTO: Scott Mechlowicz, Nick Nolte, […]

Un comentario

  1. Nuevamente agradezco el invaluable, invaluable (ciertamente lo repetí pues no supe que otra superlativo usar) material que nos comparten en todos estos días, de manera personal me ha sido muy útil como trabajo de introspección y para el trabajo de formación que tengo que docentes de todos los niveles.

    ¿Qué portales o vías nos recomendarían para la búsqueda y revisión de las películas sugeridas? Algunas han sido difíciles de encontrar.

    Nuevamente y repetidamente gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *