Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

100 maneras de enriquecer y mejorar tu sexualidad (parte I)

Como mejorar sexualidad

Durante estos años en consulta hemos tratado a muchas parejas con todo tipo de problemas sexuales en terapia, por eso queremos empezar esta semana un especial en donde compartiremos 100 recursos psicológicos que pueden ayudar a mejorar la vida sexual de la pareja. Desde las cuestiones más fundamentales a nivel psicológico hasta detalles que siempre suman, desde las cosas más serias hasta las más superfluas, desde lo más sexual hasta lo más afectivo. Todo aderezado de humor, placer, sensualidad y mucho cine. 100 puntos que nunca está de más saber y sobre todo practicar…mucho practicar. Que los disfruteis!

(Aquí teneis todas las partes de nuestro especial sobre sexo:  primera segunda tercera y  cuarta)

1. Quiérete mucho, acepta tu cuerpo y cuídalo con mucho cariño para sentirte bien…así que nada, lo primero de todo, mucha autoestima (sin este punto no garantizamos que el resto de los puntos funcionen)

2. Rompe con las vergüenzas y sobre todo con los que dirán. Ten siempre presente que como dice el libro de Sylvia de Béjar: Tu sexo es tuyo ( de donde nos hemos inspirado mucho), de nadie más.

3. Poneros cinéfilos (o literarios) y probar la escena del hielo de Nueve semanas y media, de Instinto Básico, o alguna de 50 sombras de Grey. Algunas de estas escenas no tienen por qué ocurrir sólo en las películas. También tú puedes vivirlas (insistimos que algunas, que nadie se vuelva loco)

(Escena de la película Secretary, con James Spader y Maggie Gyllenhaal dando ideas)

4. Utiliza la fortaleza psicológica de la mente abierta y déjate sorprender. El sexo también tiene mucho que ver con la actitud. Si eres negativo/a, perfeccionista, rutinario/a, victimista, inseguro/a, miedoso… apaga y vámonos.

5. Hagais lo que hagais (que se pueden hacer muchas cosas y llegar muy lejos en esto del sexo) siempre respeto, respeta a tu pareja y exige que tu pareja te respete a ti.

6. Comunicación a tutiplen. Hablar sin tapujos de lo que a uno le gusta y de lo que no, garantiza (y mucho) la felicidad en la relación. Claro, a veces el problema es que nos cuesta hablar de sexo. Pues nada, fuera vergüenzas que nada aportan y mejora poquito a poquito esa comunicación. Ya sea cuando estais en ello (“Mas rápido”, “mas despacio”, “Sigue por ahí”)..como cuando hableis con mas tranquilidad de vuestros deseos sexuales (“Me encantaría que me toques los pies”, “Me gustaría que me mordisqueases la espalda””Quiero que me domines”…)

7. La imaginación es uno de los ingredientes secretos de sexo. Primero párate a ver cuales son tus fantasías y luego compartelas con tu pareja. Sin miedo ni vergüenza. Puedes tener fantasías lésbicas, interraciales, de dominación, con George Clooney o con Jennifer Lawrence… no sabes cómo puede enriquecer todo esto la relación. Por cierto, si te da cosa decirle tus fantasías a tu pareja, también puedes escribírselas.

(En este capítulo de Friends, Ross y Rachel comparten alguna que otra fantasía sexual cinéfila…luego hay que tener cuidado con otros elementos que no se controlan)

8. Y ya que estáis, podéis poner en práctica alguna fantasía de las que tengáis (obviamente, siempre que se pueda llevar a cabo). Por ejemplo, siempre te imaginas teniendo sexo oral en el ascensor de vuestro edificio…¿y si un día vais juntos y “se para”?.

9. Aprende a ser egoísta en el buen sentido. Si hemos quedado que tu sexo es por y para ti, pues piensa en ti. Disfruta sin presión, sin culpa, sin miedos, sin prisas, sin vergüenza, sin angustias…

10. Una vez aprendido lo anterior, toca pensar en tu pareja y escucharle más en la cama, preguntarle que es lo que le gusta, darle placer, dedicarle tiempo…

11. Por cierto, ¿que tal una noche sin televisión?¿Y una semana? Así podréis conversar, ganar en intimidad, compartir y seguro que eso beneficia vuestro sexo. El hábito de la televisión no es nada erógeno, quítala de vez en cuando y ya verás que bien.

12. ¿Sin tele y aburridos?Pues compraros algún juego de estos con picantillo sexual, que si dados, que si aplicaciones del móvil, que si strip poker, que si inventais vosotros un nuevo juego a vuestras medida..

13. Ya que estamos con jueguecitos, apostaros cosas y el que pierda tiene que hacer lo que el otro le pida…

14. La comida y el erotismo suelen hacer un buen maridaje. Podéis probar una buena cena con un buen vino y unas luces de vela. O solo con un delantal, sin nada más. O hacer la de 9 semanas y media. O incluso si os gusta cocinar meter alimentos afrodisiacos comoo ostras, caviar, espárragos, higos… Hazte con un recetario y montaos una noche loca de cocina afrodisíaca. Pero recuerda siempre que el mejor afrodisíaco es tu mente.

15. Ver juntos series con un puntito de erotismo como Juego de Tronos, Espartaco, Californication o True Blood. Son grandes series con un toque picante de erotismo.

16. O podeis subir el tono y visitar páginas web eróticas como Metart, Hegre, Andrew Blake…

17. O ya que estamos desatados, directamente hacer una noche de cine…porno. Los dos delante del ordenador diciendo que le apetece cada uno.

18. Mucho sentido del humor. El sexo no es nada tan serio, es puro disfrute y placer. Por eso reírse de uno mismo o de situaciones en concretas no está nada mal porque relativizas, bajas la presión y le quitas hierro al asunto.

(Woody Allen nos explica a continuación como funciona la eyaculación, una genialidad del humor…y de la ciencia)

19. Olvídate de la frasecita de marras “Mi pareja debería saber lo que me gusta, si no es que no me quiere ni me conoce”. Es una idea irracional como una casa que solo bloquea la comunicación y genera frustración no solo en el día a día en la relación si no en el sexo. No des nada por sentado por el hecho de que llevéis X tiempo juntos.

20. Fuera rutinas aburridas y repetitivas. Por mucha colección de trajes de látex, consoladores de marfil nigeriano y látigos de 7 puntas que tengas, si siempre haces lo mismo la llama del sexo puede apagarse. No pierdas nunca tu disposición a probar cosas nuevas: si no te gustan, las descartas; ¿que te van?, pues ya sabes, las incluyes en tu repertorio.

21. Los juegos de rol siempre dan mucho juego. Es una manera de llevar a cabo nuestras fantasías en la realidad, además solemos complementarnos en los papeles que nos gustan…medico/paciente, jefa/empelado, profesor/alumno, amo/esclavo…Podéis hacerlo sin mas o también podéis recrear escenarios, disfrazaros…no sabéis el juego que da todo esto.

22. El sexo pide naturalidad a gritos, por eso podemos meterle elementos que aumenten la sensualidad pero siempre desde la espontaneidad. No lo midas todo, no lo planees todo, no lo quieras controlar todo. Vive el presente. Déjate llevar.

(¿Un piano de por medio?…déjate llevar como Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman)

23. Una de las criptonitas del sexo es la presión. Si algún día (o época) tenéis un bajón sexual de algún tipo, falta de deseo, de erección, de lubrIcación, de orgasmo…no os angusties, no tenéis porque ser unas máquinas ni que demostrar nada a nadie. Daros un tiempo, comprenderos, analizar con calma las razones de lo ocurrido

24. Buscar un momento tranquilo, con los móviles apagados, sin prisas,con intimidad y búscale sus zonas erógenas a tu pareja intentando concentrarte en las texturas, las sensaciones, los olores, los sonidos…Focaliza todos tus sentidos en esta busqueda. Y luego al revés

25. Bailad juntos y dejaos llevar por el ritmo. La música y el baile son a veces bombas nucleares de sensualidad.

(En la película Único Testigo, Harrison Ford y Kelly McGillis se marcan un baile muy pero que muy sensual)

Categoría: Felicidad & Bienestar

Etiquetas: Pareja, Sexo

Etiquetas de cine: Especiales, Películas eróticas

Más artículos de la misma categoría

El viaje como terapia (10 beneficios psicológicos)

“De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, estar en una posición en […]

100 maneras de enriquecer y mejorar tu sexualidad (parte II)

(Aquí teneis todas las partes de nuestro especial sobre sexo:  primera,  segunda,  tercera y  cuarta) 26. Por si no lo sabías, una persona sexualmente realizada es alguien que expresa sus necesidades y se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *