Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

100 maneras de enriquecer y mejorar tu sexualidad (parte IV)

SexualidadI

(Aquí teneis todas las partes de nuestro especial sobre sexo:  primera segunda tercera y  cuarta)

76. Las autoridades recomiendan no llevarse nunca los problemas de pareja a la cama, no sabes cómo intoxica el sexo hasta hacerlo desaparecer. A veces una pareja antes de una terapia sexual quizás necesite una terapia de pareja.

77. Ya que estamos con una buena terapia de pareja, ¿sabes el secreto para las parejas que duran mucho? Pues volver a compartir cosas: una charla los dos solos, ir al cine, practicar un deporte juntos, una afición, un viaje, un fin de semana… Recordad que si hace tiempo que no hacéis nada juntos y estáis distanciados, el tema sexo seguramente no funcione.

(Podeis hasta volver a compartir cuando estuvisteis en la proa del Titanic, no creo que pudieseis repetir en ese caso pero quien sabe…)

78. Escribe un diario sobre tu vida sexual. Puedes escribir tus encuentros, reflexiones, fantasías… También puedes hacer un blog anónimo o incluso dejar perlas secretas de tu vida sexual en Twitter, Instagram…

79. Mucho mindfulness y mucho presente en tu vida sexual, aprende a meditar y a entrenar tu atención plena y ya verás cómo vivirás aun con más plenitud tu sexualidad

80. Recuerda que el sexo no tiene edad. Puede ser maravilloso a los 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90…¿El truco? Adaptarse a las necesidades y posibilidades de cada uno en cada momento

81. ¿Cuáles son tus zonas erógenas? Búscalas si no lo has hecho aún y comparte esta increíble información con tu pareja (y ya que estás enséñale también un poco de anatomía). A veces nos llevamos gratas sorpresas porque están en zonas que nadie si imagina como las orejas, los pies, las muñecas, las rodillas…

82. Haceros un festival en casa con las mejores pelis eróticas de la historia.

(En este video teneis un buen repaso a las mejores films eróticos)

83. Ser detallista nunca sienta mal al sexo. Unas flores, una cena sorpresa, un regalito, un poemita, un dibujo, un te quiero…

84. Haced nudismo, quita muchos complejos, naturaliza el cuerpo desnudo y libera mucho.

85. Juego de roles, uno domina (y obliga) y el otro se somete (y obedece). Es muy importante hablar antes de las condiciones del “contrato” e incluso poner pablaras clave para detenerlo si no os está gustando. A partir de ahí hasta donde queráis.

86. El sexo es naturalidad, presente, sensaciones, flexibilidad, es disfrutar más del viaje que del destino, por eso si estás obcecado en busca del orgasmo, puede que no lo tengas. Fuera presiones. Disfruta el viaje ya verás que destinos puedes alcanzar.

sexo-woody-allen-filmoterapia

87. Visitad juntos alguna web de sexo amateur (con gente como vosotros) o si estáis muy lanzados haceros fotos eróticas y mandadlas a páginas amateur (podéis taparos la cara si queréis, con photoshop o antifaz)

88. Preservativos de sabores, de texturas, finos, extrafinos, con cosas raras… si usáis condones, probad modalidades y os llevareis alguna grata sorpresa

89. ¿El sexo anal? Si ella/él te explica que le gustaría probar, no pienses que es un pervertido. Piensa que quien sabe cuánto placer te estás perdiendo.

90. A veces el alcohol o las drogas no ayudan a nada al sexo. Es más, lo bloquean totalmente. Una copita o alguna droga suave pueden desinhibir pero recuerda que la línea es muy delgada. Por eso casi mejor el sexo siempre de forma natural.

91. Tríos, intercambio de parejas, sexo en grupo… todo está bien en el sexo mientras los dos estén de acuerdo. ¿Te atreves a llegar hasta aquí?

(En Zoolander nos enseñan los beneficios del trío..¿o es una orgía?)

92. Si vuestra vida sexual sólo se basa en el coito, queda terminantemente prohibido durante un tiempo. Un par de semanas o un mes. Seguro que descubrís otros placeres y renováis el vestuario.

93. Dile guarradas, báñale, píntale, enjabónale, átale, desvístele, vístele, véndale los ojos….las posibilidades de los verbos que enriquecen el sexo como ves son infinitas.

94. El deporte es uno de los mayores afrodisiacos que existen, porque nos relajan y nos activan a la vez. Ya te digo lo hacéis juntos. Y si al llegar os ducháis juntos ya puede ser la bomba.

95. Fotos eróticas realizadas por un profesional, hechas por ti, en un calendario, en un marco, incluso una pintura o un dibujo…los desnudos artísticos rezuman mucha sensualidad.

96. Ya estamos acabando pero aún estás a tiempo… ¿seguro que no queda nada en el tintero?.. ¿Alguna fantasía o deseo que nunca has contado a nadie? ¿Alguna cosilla que te de vergüenza o que te parezca mal pensar?…No lo escondas más y compártelo!

97. Penetración suave, profunda, con movimientos oscilantes, parando, siguiendo, moviendo caderas, embistiendo…probad todas las marchas de la penetración y adentraros en un mundo de placer inmenso.

98. Otra dos preguntas, que ya vamos por la 98 ¿Qué te gustaría cambiar o echas en falta en tu vida sexual? ¿Qué puedes hacer para lograrlo? Piénsalo. Motívate. Hazlo.

Finalmente tuve un orgasmo... y mi doctor me dijo que era de la clase equivocada.

99. Coger vuestro móviles, ipads o imprimir estas 100 maneras de mejorar vuestra sexualidad y cuando estéis solos, tranquilos, en plan cena romántica o con un vinito al calor de las velas compartirlas y puntuar las ganas que tenéis de hacer cada punto. Os vais a llevar muchas sorpresas, vais a aumentar vuestra intimidad, romper tabúes y la risa estará siempre garantizada.

100. Para acabar os proponemos que os inventéis una nueva manera de enriquecer vuestra sexualidad, cada pareja puede tener la suya propia y la creatividad es ilimitada en esto del sexo.

Categoría: Felicidad & Bienestar

Etiquetas: Pareja, Sexo

Etiquetas de cine: Especiales

Más artículos de la misma categoría

Como limpiar las gafas de la infelicidad

Uno de los posts que más éxito han tenido en nuestro blog (y que usamos como punto de partida en muchas de las sesiones en terapia) fue aquel en el que hablamos de […]

Contra la obligación de ser feliz

Está claro, vivimos en la sociedad de la “Superfelicidad”, un mundo en donde las emociones sólo pueden (y están obligadas) a ser positivas. Felicidad, alegría, buenas sensaciones, buenos recuerdos, más alegría, felicidad 24 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *