Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

100 maneras de enriquecer y mejorar tu sexualidad (parte II)

100 maneras mejorar sexualidad

(Aquí tenéis todas las partes de nuestro especial sobre sexo:  primera segunda tercera y  cuarta)

26. Por si no lo sabías, una persona sexualmente realizada es alguien que expresa sus necesidades y se cuida de satisfacerlas; que conoce su cuerpo y sabe sacarle partido sin culpa; que se masturba si le apetece; que se responsabiliza de su placer; que no se avergüenza del sexo y lo asume como algo natural; que no tiene miedo y si lo tiene lo afronta; que si tiene algún problema es el primero en reconocerlo y en buscar soluciones; que se reta a probar cosas nuevas o a pedir eso que tanto le apetece aunque sea con timidez; que ama su cuerpo y cuida de él…

27. Si estás agobiado/a porque del punto anterior no cumples ni una sola frase, no te preocupes que todo eso se aprende…y vaya que si se aprende.

28. Deja de apagar la luz cuando lo hacéis. O enciende mas la luz. O ponlas de colores sensuales. O con una luz tenue de velas. O mejor aún, hazlo de vez en cuando a la luz del día.

29. Cuida la pareja en todos los sentidos, tiempo para vosotros, para pasear, para cenar, para hablar, para ver alguna película juntos…por que si no cuidas tu relación, ¿como vas a cuidar la sexualidad (si es parte de la relación)?

30. El sexo es sensualidad, es contacto visual, es tocarse, coquetear, ligar… Así que empieza a cambiar esa actitud y esa comunicación no verbal y ya verás como la chispa se enciende en un plis.

(En esta escena de Match Point, Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson encienden la chispa en un plis)

31. Que viva el exibicionismo! A muchas parejas le da mucho morbo eso de hacerlo en sitios públicos, además la sensación de peligro suele aumentar la excitación. Puede ser en el baño de un avión, en el ascensor, en casa de alguien, en la playa…como siempre sin volverse locos, y en este caso con una buena dosis de prudencia.

32. Punto importante: El coito no es igual a sexo. Esa idea de que el sexo se divide en dos, entre los juegos preliminares al coito y finalmente el coito es una visión muy simplista y dañina. El sexo puede empezar con un coito y acabar con un sexo oral. O empezar con unas caricias y luego con un 69. O puede que no haya coito. El sexo tiene infinitas alternativas. Dale la vuelta a todo lo que has aprendido hasta ahora y mézclalo todo.

33. Ya que estás con cambios, guarda durante unos días en el cajón de tu mesilla de noche la postura del misionero (que por cierto, vaya nombrecito). Prueba muchas y nuevas posturas a lo kamasutra, aunque sean raras y acrobáticas. Ríete mucho.

34. ¿De qué sirve tener vergüenza en lo relativo al sexo? Pues como no sea para cortarnos las alas no vemos otro uso. La vergüenza no se quita de un día para otro pero si se puede ir trabajándola poco a poco.Si es a él/ella a quien le cuesta, hazle preguntas que le empujen a «tirarse a la piscina». Pero siempre con tacto. Sin ofender ni atosiga porque no ganarías nada.

35. Piensa en Mónica Belluci, Marylin Monroe, George Clooney, Don Draper. Imagínate sexy. Compórtate sexy. Te sentirás sexy.

(En la película Un Romance muy peligroso nos dan un ejemplo de eso de ser sexy)

36. Preséntate en su casa con un abrigo y nada más. O vete de «comando» y sin ropa interior y díselo cuando estáis fuera. La ausencia de ropa interior mezcla bien con la sorpresa.

37. Iros de viaje romántico, aunque sea una noche, aunque sea a un hostal a kilómetros de vuestra casa. Viajar siempre aumenta la excitación ( en cualquiera de sus niveles) y oxigena mucho los hábitos y rutinas diarios.

38. Respeta siempre las negativas o gusto de tu pareja. Y al revés, cuando algo te desagrade házselo saber claramente. De lo contrario la otra persona puede creer que te gusta e incurrir constantemente en el mismo error.

39. Si tenéis hijos y/o una vida muy ajetreada con poco tiempo, buscar un hueco a la semana para vostros, que sea un ritual, un momento sagrado.

40. Escribiros guarradillas por whatsapp o por email..o por carta..o por post-it dejados estrategicamente por la casa. Pueden ser guarradillas muy elaboradas como cuentos o fantasías eróticas o frases simples, descaradas, soeces..

41. Y ya que estáis, también mandaros besitos, cariñitos y palabras bonitas por whatsapp, email…esta parte es tan importante como la anterior para avivar el sexo.

42. Los stripteases siempre dan mucho juego. Ya sea con la ropa que lleváis a menudo. O con un disfraz.. O con música incorporada.

(En Gilda Rita Hayworth hace un striptease sólo con los guantes y deja a cualquier tiritando)

43. Cómete un plátano delante de tu pareja o juguetea con picardía con un helado.O pásate los dedos por los labios con una mirada sensual. 15 segundos de estas actuaciones valen más que mil palabras.

44. Comparte un curso o una experiencia que os guste en donde aumente vuestra intimidad o podais compartir adrenalina. clases de tango, puenting, salsa, paracaidismo.

45. ¿Y si os grabaseis con el móvil?. Además si no os convence siempre podéis borrar. Y si no unas fotitos calentitas , borrarlas si queréis en cuanto las tengáis, incluso hay aplicaciones que las borran al cabo de unos segundos.

46. Una ducha o un baño sensual. Que si aceititos, que si esponjitas, que si velitas, que si le lavas, que si te lava..y así hasta que pase lo que tenga que pasar.

47. ¿Quieres saber cómo es ser un/una gran amante? No es alguien que sea capaz de follar toda la noche, ni multiorgásmico, ni guapísimo/a, ni con pechos grandes, ni un pene gigantesco…Es una persona curiosa, abierta de miras, flexible, que disfruta más del viaje que del destino, que vive el presente, que expresa lo que quiere y que escucha al otro…

48. Deciros los 5 personajes famosos que más os ponen…

(Ten cuidado al hacer la lista de 5 famosos con los que te acostarías no te vaya a pasar como a Ross en Friends)

49. Desnuda a tu pareja lentamente, con calma, haciéndole sufrir…O si os desnudáis, pediros dejar algo puesto como unas medias, el sujetador, los calzoncillos…

50. ¿Eres fetichista?Si te gustan los pies, las bragas, sujetadores, calzoncillos, guantes, medias, minifaldas, zapatos, botas, corbatas, bañadores, ropa deportiva e incluso delantales, capas y pañuelos ( no será por cosas fetichistas)…intégralos en vuestras relaciones sexuales

Categoría: Felicidad & Bienestar

Etiquetas: Pareja, Sexo

Etiquetas de cine: Cine erótico, Especiales

Más artículos de la misma categoría

100 maneras de enriquecer y mejorar tu sexualidad (parte I)

Durante estos años en consulta hemos tratado a muchas parejas con todo tipo de problemas sexuales en terapia, por eso queremos empezar esta semana un especial en donde compartiremos 100 recursos psicológicos que […]

Entrevista a Leticia Dolera y Manuel Burque (Requisitos para ser una persona normal)

Es la entrevista más especial que hemos realizado en filmoterapia, ¿la razón?,como si fuese el cuento de los cinco dedos de la mano: un hermano hace su primera película como actor, su hermana […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *