Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

RENOVACIÓN

El séptimo hábito

El último paso en nuestro trabajo de coaching consiste en renovar constantemente nuestro «mapa del tesoro», afortunadamente las personas no somos robots estáticos y evolucionamos continuamente, atravesando etapas que necesitan de una renovación y un cuidado continuo de nuestro interior. Necesitamos de una capacidad de autorrenovacion equilibrada para luchar siempre con éxito por nuestras metas.

Que es la renovación

Este hábito significa preservar y realzar el mayor bien que tenemos en la vida: nosotros mismos. Significa renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza: la física, la espiritual/cultural, la mental y la social/emocional.

– Renovación física, supone cuidar efectivamente nuestro cuerpo físico: comer el tipo correcto de alimentos, descansar lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad

– Renovación mental, supone cuidar y entrenar nuestra mente, con la lectura, planificación, visualización, creatividad, etc

– Renovación social/emocional, supone centrarse y trabajar nuestro liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.

– Renovación espiritual/cultural, supone el compromiso y clarificación de nuestros valores, su estudio y medtación.

Incluimos aquí aspectos como renovar tus cualidades personales, trabajar en tu calidad de vida. Este hábito es la guinda de nuestro pastel, el error de muchas personas consiste en comenzar por aquí, por el final del trabajo personal, creer que la cultura, la calidad de vida, el ocio, el arte o lo material nos dan la felicidad.

Hablaremos por lo tanto de películas que propongan historias sobre espiritualidad, calidad de vida, cultura, alimentación, deporte, creatividad….

 

Reeves

Salas

Este hábito incluye dos salas de proyección:

– Creatividad

– Espiritualidad

– Deporte

– Naturaleza

 

Siguiente: Actitudes