Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

50 frases de cine inspiradoras (I)

50 frases de cine inspiradoras (I) Psicologos Coruña | Hodgson & Burque

Esta semana en filmoterapia proponemos nuestro primer especial sobre 50 grandes citas de cine con claro sabor filmoterapeutico. Frases que hemos ido recopilando a lo largo del tiempo llenas de inspiracion o sabiduría, citas motivadoras que nos hacen reflexionar sobre nuestras vidas y que hasta nos pueden ayudar a relativizar nuestros problemas sacandonos una pequeña sonrisa . Que las disfruteis (y las compartais)

(Toda la colección de citas de filmoterapia aquí)

50 frases de cine inspiradoras (I)

1. «Estoy muy agradecido a la risa, salvo cuando la leche sale por mi nariz.» (Woody Allen, actor y director)

2. «Sueña como si fueras eterno, y vive como si fuese tu último día.» (James Dean, actor)

3. «¿Es dura la experiencia de vivir con miedo, verdad? En eso consiste ser esclavo.» (Blade Runner, 1982)

4. «El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar  siempre cabreado.» (Edward Norton en American History X, 1998)

5. «La TV ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria.» (Alfred Hitchcock)

6. «Hoy es el primer día del resto de tu vida, siempre es cierto menos el día en que te mueres.» (American Beauty, 1999)Frases de cine inspiradoras (Lawrence de Arabia) Psicologos Coruña | Hodgson & Burque

7. «Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú eres quien la tiene que atravesar.» (Matrix, 1999)

8. «No debes estar avergonzado de soñar un poco en grande, querido.» (Origen/Inception, 2010)

9. «La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados. (Tyler Durden en El Club de la Lucha/Fight Club, 1999)

10. «El odio me llevó a la cárcel, el amor me dará la libertad.» (Huracán Carter/The Hurricane, 1999)

11. «Las ilusiones pueden ser muy poderosas.» (Lawrence de Arabia, 1962)

12. «Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos.» (Elizabeth Taylor, actriz)

13. «Nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: las campanas doblan por ti.» (Por quien doblan las campanas/For Whom the Bell Tolls, 1943)

14. «De ustedes depende. O aprendemos a pelear como equipo, o perderemos como individuos!.» (Un domingo cualquiera/Any Given Sunday, 1999)

15. «La primera obligación del hombre es ser feliz, y la segunda, hacer feliz a los demás.» (Cantinflas, actor y cómico)

16. «El cine en el que creo obliga al espectador a enfrentarse a su propia conciencia, a estimular su inteligencia.» (Sidney Lumet, director)Frases de cine inspiradoras (Judy Garland) Psicologos Coruña | Hodgson & Burque

17. «Donde quiera que se encuentre el prejuicio, siempre nubla la verdad.» (12 hombres sin piedad/12 Angry Men, 1957)

18. «Pensamos demasiado y sentimos muy poco…» (El gran dictador/The Great Dictator, 1940)

19. «Con cada combate te haces más fuerte.» (Cinderella man, 1999)

20. «Todo el mundo quiere ser libre, dale que dale con la libertad individual. Y ven a un individuo libre… y se cagan de miedo.» (Easy Rider, 1972)

21. «Déjame todas las arrugas, no me quites ni una, he tardado toda una vida en conseguirlas.» (Anna Magnani a su maquillador antes de cada
rodaje)

22. «Muchas veces pienso en el verdadero amor… o, más bien, muchas veces intento no pensar en él.» (Otra mujer/Another woman, 1988)

23. «Qué importante es poder contar en la vida con buenos amigos…» (El graduado/The graduate, 1967)

24. «Mi vida no le importa a nadie. Vivo como quiero, y así seguiré.» (La condesa descalza/The Barefoot Contessa, 1954)

25. «Lo más importante es disfrutar de tu vida y ser feliz. ¡Es lo único que importa!» (Audrey Hepburn, actriz)

26. «No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre.» (Woody Allen, actor y director)

Frases de cine inspiradoras (Abierto hasta el amanecer) Psicologos Coruña | Hodgson & Burque

27. «El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.» (Groucho Marx, actor y cómico)

28. «No te pido que me creas… sólo que me abraces.» (Perdición/Double Indemnity, 1944)

29. «No es un problema grave si no lo conviertes en un problema grave.» (Abierto hasta el amanecer/From Dusk Till Dawn, 1995)

30. «El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.» (Yoda a Anakin. Star Wars)

31. «He amado y he estado enamorada… Hay una gran diferencia.» (Katharine Hepburn, actriz)

32. «Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo». (Ciudadano Kane, 1941)

33. «Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino.» (Matrix, 1999)

34. «¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. (Yoda en Star Wars- Ep. V – El imperio contraataca)

35. «Sé una primera versión de ti, no una segunda versión de alguien.» (Judy Garland, actriz)Frases de cine inspiradoras (Cinderella man) Psicologos Coruña | Hodgson & Burque

36. «¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Hay posibilidad de tarifa de grupo?.» (Woody Allen, actor y director)

37. «Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida.» (Billy Wilder, director)

38. «Allí donde haya alguien luchando por la libertad, míra en sus ojos mamá porque allí estaré yo.» (Las uvas de la ira/The Grapes of Wrath, 1940)

39. «No te pierdas las maravillas que te rodean.» (Caballero sin espada/Mr. Smith Goes to Washington, 1939)

40. «Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar.» (Caballero sin espada/Mr. Smith Goes to Washington, 1939)

41. «Sólo los soñadores mueven montañas.» (Fitzcarraldo, 1982)Frases de cine inspiradoras (James Dean) Psicologos Coruña | Hodgson & Burque

42. «Puedes pedir a Dios por la ayuda que necesitas, pero mejor trae las herramientas porque tu tienes que hacer el trabajo.» (Woody Allen, actor y director)

43. «¿Quieres saber cómo lo conseguí?..Así es cómo lo conseguí, jamás me reservé nada para la vuelta.» (Gattaca, 1997)

44. «¿El sexo?… A diario es mejor.» (Woody Allen, actor y director)

45. «Deberíamos dejar de ser tan mirones y en vez de mirar tanto para afuera dedicarnos mas a mirar en el interior.» (La ventana indiscreta/Rear Window, 1954)

46. «Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó.» (Humphrey Bogart en En un lugar solitario/In a Lonely Place, 1950)

47. «La gente comenzó a decir que yo era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto si hay amor en él.» (Marilyn Monroe, actriz)

48. «La vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. Nunca se sabe qué cartas repartirá la próxima vez.»  (Leonardo DiCaprio en Titanic, 1995)

49. «La probabilidad de que una persona tenga razón aumenta en relación directa con la insistencia en convencerla de su error.» (El cielo puede esperar/Heaven Can Wait, 1978)

50. «La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa.» (Russell Crowe en Gladiator, 1999)

Categoría: Citas

Etiquetas: Citas, Inspiración, Motivación, Pensamiento crítico, Pensamiento positivo, Reflexiones terapeuticas, Sabiduría

Etiquetas de cine: Citas, Especiales, Otros

Más artículos de la misma categoría

50 frases de cine inspiradoras (II)

(Toda la colección de citas de filmoterapia aquí) Esta semana en filmoterapia continuamos con nuestra recopilación de grandes citas filmoterapeuticas, frases del mundo de cine llenas de sabiduría y experiencia que siempre nos […]

Habilidades interpersonales, la filosofía Ganar-Ganar (5 films)

Esta semana hemos visto la entretenida Win Win (Ganamos todos), la nueva película del siempre “filmoterapeutico” Thomas McCarthy  (autor de The Visitor y Vias Cruzadas) y nos ha dado una gran idea, explicar […]

9 comentarios

  1. Hola!,
    Pues aquí os mando algunas de las frases que más me han gustado, es difícil porque el cine está lleno de frases que te animan, con las que te sientes reconocida/o o  de frases que están diciendo justo lo que tú en ese momento sientes.
    Un abrazo. VIR.
     
    Una relación es como un tiburón; tiene que estar continuamente avanzando o se muere. Y me parece que lo que aquí tenemos es un tiburón muerto. (Annie Hall)

    «No puedo entender por qué el ser honesto puede ser… incorrecto. Quizá es por eso que no tengo amigos. A excepción de ti, por supuesto.». MARY AND MAX

    «No me siento inútil, defectuoso o como si necesitara una cura. Me gusta ser un Aspie.» MARY AND MAX
    «…El pez más grande es así porque no se deja pescar..». BIG FISH

    «….-¿Por qué has vuelto?
    -Porque es lo que hacen los amigos, se perdonan. BIG FISH

    ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma…..». DESAYUNO CON DIAMANTES


    A lo mejor vine para acordarme bien de todo lo que pasó aquel invierno. Me gustaría conocer tu versión, yo conozco sólo parte de la historia. Algunas cosas las viví, otras las escuché o las espié. A lo mejor vine porque me di cuenta de que se me estaban borrando y me dió bronca. No se puede ser tan imbécil. Hay cosas de las que uno no puede olvidarse, no tiene que olvidarse. Aunque duelan.(UN LUGAR EN EL MUNDO).
    Aquello no era lógico, era amor.(SEX ON THE CITY)
    es curiosa, la vida. Cuando eres niño el tiempo no acab de pasar, y luego sinj darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada.(AMELIE)
     
    No tengo ganas de encontrarme con cualquiera(AMELIE)
     
    ¡¡¡Hay que explorar lo inexplorado! Crocc Crocc! Grrrrr! (UP)
     
    -¿Cómo es que no se te pasa por la cabeza si quieres tener un futuro con alguien?
    -Muy fácil. ¿Has experimentado la sensación de mirar a alguien y sentir que está viendo tu alma mientras el mundo se queda en silencio durante un segundo?
    -Sí…
    -Ya pues yo no. (UP IN THE AIR)
     
     

  2. Una muy buena recopilación, la verdad. Hace tiempo que la tengo como referencia cuando hago recopilaciones de frases de películas.
    A lo mejor ya es un poco tarde para dejar este comentario, pero lo dejo porque creo que puede resultar útil para todos los aficionados al cine y a las frases de películas. En la siguiente web hay un montón de frases que os pueden servir para hacer vuestras interesantes recopilaciones de frases de películas.

    La url es: http://www.dcine.org/frases-de-cine

    Un saludo (y espero que os guste y no lo veáis como autobombo o algo así. Si es así, perdonar por las molestias),

    Barry Collins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *