Will Smith es sin duda una de las estrellas norteamericanas más poderosas y populares de Hollywood. No solo es actor, también es rapero y productor. No es una persona superficial como muchos de sus colegas, es en realidad un gran ser humano que ama ayudar a quien lo necesite a través de sus obras caritativas.
Su manera de pensar sobre la vida invita a cualquiera a reflexionar, y, ¿cómo no prestar atención a lo que dice si es el ejemplo perfecto de éxito? Will Smith es la prueba viviente de que no hace falta tener estudios superiores para alcanzar el éxito a través de un talento.
Estas son 8 lecciones de vida que debes aprender de Will Smith:
No existe camino fácil hacia el éxito
El éxito no aparece de la noche a la mañana como por arte de magia. ¡Tú mismo construyes el camino! El éxito es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación, ya que de nada sirve tener un gran talento si no haces nada por fortalecerlo. Es como tener un oído musical privilegiado, y no tomar clases de música.
No tengas plan B
Will Smith asegura que tener un plan B, no sirve más que para distraerte del plan A. Un plan B es peligroso, porque la seguridad que te da, no te permite enfocarte al cien por ciento en tu plan A. Enfocarse en una sola cosa es la clave del éxito, de hecho, tu plan A nunca fallará si le pones toda tu energía. ¡Cree en ti y haz que las cosas pasen!
Amplía tus horizontes
No hay nada de malo con aprender e intentar nuevas cosas, de hecho es muy estimulante ya que te permite descubrir talentos que no tenías ni idea de que estaban allí. Como ejemplo tenemos a Will Smith, que ha sido exitoso como rapero, actor y productor. Además de dedicarse a la industria del entretenimiento, también ha hecho inversiones en empresas de tecnología y del cuidado personal.
Todos tenemos la capacidad de ser grandes, tanto a nivel personal como profesional, no es una cuestión divina. La grandeza no la alcanzan aquellos que se conforman con ser uno más del montón. Si quieres ser grande, entonces debes comenzar a trabajar más que los demás y hacer cosas que no todos se atreverían a hacer.
Nada es imposible
Ninguna de las grandes cosas que existen ahora surgió de una persona realista. ¿Crees que tuviésemos televisores, aviones o automóviles? Definitivamente, no. No te estanques en ideas realistas, ve más allá de la realidad y establece metas. ¡Lo único imposible es aquello que no se intenta!
Mantente positivo
Es normal que a lo largo de tu vida, mucha gente te trate mal y te vuelva loco. Sin embargo, es importante perdonar para poder seguir, ya que el odio y el resentimiento solo te hacen daño a ti. No le prestes atención a los que solo expresan ideas negativas, escucha a los optimistas. ¡Mantente positivo!
Supera tus miedos
El miedo es inherente al ser humano, y puede afectarte de dos maneras: o te aleja del éxito o te motiva a ser mejor. No hay nada más grandioso que lo que te espera después de cruzar la línea del miedo, ¿crees que los grandes inventores no tuvieron miedo cuando enseñaron sus inventos al mundo por primera vez? ¡Son las ganas de querer ser grandes lo que te hace vencer tus miedos!
Dedícale tiempo a tu vida personal
A pesar de que trabajar duro es necesario para que puedas conseguir lo que quieras, debes apartar tiempo para compartir con tus amigos y familia. Esto no solo despejará tu mente, sino que te recargará de energías positivas para trabajar con más fuerza por tus metas.
Will Smith debe tener una vida bastante ocupada, sin embargo esto no lo aleja de mantener un matrimonio feliz y una familia unida. Él entiende que su vida personal es más importante que cualquier otra cosa.
Definitivamente, Will Smith es un ser humano único. Nos gustaría saber, ¿qué opinas sobre su filosofía de vida?
(Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.)
¿Quién no disfruta el cine? O tal vez una peli de vez en cuando. Si te gusta ver filmes diferentes seguramente admiras a algunos de los personajes. Si quieres ser exitoso en tu […]
“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”. (Viktor Frankl, psiquiatra y autor de El Hombre en […]
A partir de la colaboración de expertos en cine, coaches, psicólogos y psicoterapeutas,
hemos desarrollado una herramienta basada en el cine (y series) aplicable al coaching y a la terapia.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.