Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Ciclo de cine en DANOS TIEMPO

La asociación Danos Tiempo programa para los meses de abril-mayo en la ciudad de Madrid un ciclo de cine que aborda la filmoterapia desde una nueva  y atractiva perspectiva , «El cine como reflejo y generador de cambio».

Mas información en Danos Tiempo

» El ser humano necesita soñar, dormido o despierto, para concebir el mundo en el que se encuentra, para darle al cerebro toda esa actividad que le mantiene. En base a esto, surge este ciclo. Porque el cine genera cambios, nos afecta, nos acerca y nos estimula esos sueños que nos dan vida.
Hay películas que divierten por su humor. A veces el humor rebaja los problemas, y a veces a esos problemas les concedemos mayor categoría de la que realmente tienen en nosotros.
Hay también películas que alivian malas sensaciones, por poder vernos identificados con vidas y personajes, compartir emociones y situaciones particulares.
Incluso algunas pueden llegar a contagiarnos de buenas o malas ideas y darnos nuevas perspectivas, o sencillamente nos entretienen, nos sacan un rato del tiempo real.
En su nivel más profundo, el cine como “terapia” que proponemos, alienta y anima a los individuos a hablar sobre lo que las películas nos dicen, en cuanto al argumento, música, o incluso la mirada que un personaje lanza a otro
«.

CICLO DE CINE ABRIL- MAYO: El cine como reflejo y generador de cambio

El proximo domingo 17 de mayo a las 19:30, el ciclo continúa con la presentación de la película «La habitación del hijo » Una familia unida vive en una ciudad pequeña al norte de Italia. El padre es psicoanalista. En su consulta, sus pacientes le confían su neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Un domingo por la mañana, un paciente llama a Giovanni por una urgencia. No puede salir a correr con su hijo, tal y como le había propuesto; Andrea sale a bucear con sus amigos, pero no volverá…

Categoría: Otros

Etiquetas: Ciclos, Danostiempo

Etiquetas de cine: Otros

Más artículos de la misma categoría

Bienvenidos a la nueva web de filmoterapia

Esta semana toca celebración e inauguración, después de seis años con el antiguo formato, tocaba ya ponerse a mejorar muchos aspectos de la web. Cuando empezamos en el 2009, no podíamos imaginar lo […]

Tiempos Modernos (La cruzada de la humanidad en busca de la felicidad)

  Esta semana en Filmoterapia hablamos de un megaclásico del cine universal, una obra maestra de Charles Chaplin con un 8,4 de media en filmaffinity (la octava mejor película de la historia según […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *