Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

50 frases de cine inspiradoras (VI)

(Toda la colección de citas de filmoterapia aquí)

Continuamos nuestra colección de frases de cine inspiradoras y llenas de reflexión, humor o sabiduría en filmoterapia. Que lo disfruteis

50 frases de cine inspiradoras (VI)

1. «Lo que posees acabará poseyéndote.» (El Club de la Lucha/Fight Club, 1999)

2. «Tu corazón es libre, ten valor para hacerle caso.» (William Wallace en Braveheart, 1995)

3. «Hablar constantemente no implica que nos estemos comunicando.» (Olvídate de mí/Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004)

4. «Todos tenemos días en que creemos que el sol brilla más en otra parte.» (Madagascar, 2005)

5. «Al final todo va a acabar bien. Y si no acaba bien es que aún no es el final.» (El Exótico Hotel Marigold/The Best Exotic Marigold Hotel, 2011)

6. «No hay final. No hay principio. Es sólo la infinita pasión de la vida.» (Federico Fellini, director)

7. «La disciplina es tan importante como el valor.» (Russell Crowe en Master&Commander, 2003)

8. «El primer deber de la vida es vivir.» (El hombre de Alcatraz/Birdman of Alcatraz, 1962)

9. «Estoy harto de estar sentado, yo soy un personaje dramático, necesito moverme hacia adelante.» (La Rosa Púrpura del Cairo/The Purple Rose of Cairo, 1985)

10. «Sólo atravesando la noche se llega a la mañana.» (Sam Sagaz en El Señor de Los Anillos/The Lord of The Rings)

11. «Yo nunca aprendí nada escuchándome sólo a mi mismo.» (Robert Mitchum en Retorno al pasado/Out of the Past, 1947)

12. «La vida es un plano secuencia hasta el final.» (Jean-Luc Godard, director de cine)

13. «Tenemos que hacer que los libros vuelvan a molar. Si vas a casa de alguien y no tiene libros, no te lo folles.» (John Waters, director de cine)

14. «El odio me llevó a la cárcel, el amor me dará la libertad.» (Huracán Carter/The Hurricane, 1999)

15. «La vanidad y la felicidad son incompatibles.» (Las Amistades Peligrosas/Dangerous Liaisons, 1988)

16. «El problema es que vivimos en la cultura del final feliz, la cultura del “como debería ser” en lugar del “como es”.» (Lenny,1974)

"Le prometí amor eterno y realmente así lo creí durante un par de horas." (Las Amistades Peligrosas/Dangerous Liaisons)

17. «No hay nada que no pueda hacer un hombre si tiene fe en si mismo. Nunca te rindas, ese es mi lema.» (Humphrey Bogart en La Reina de Africa/The African Queen, 1951)

18. «No sabes nada del amor porque no entiendes lo que son las concesiones.» (Closer, 2004)

19. «Yo no quiero sobrevivir, ¡quiero vivir!» (Wall-E, 2008)

20. «No habrá verdadera felicidad hasta que los hombres aprendan a buscarla dentro de ellos mismos.» (El filo de la navaja/The Razor’s Edge, 1946)

21. «La única persona en tu camino eres tú. Es hora de dejarla ir.» (Cisne Negro/Black Swan, 2010 )

22. «El sentimiento de culpa y una curiosidad insaciable son dos sensaciones muy catárticas que me mantienen vivo y alerta.» (Robert Redford, actor y director)

23. «La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.»  (Hacia rutas salvajes/Into the wild, 2007)

24. «Si no fuera porque antes ha llovido, no podríamos ver el arco iris.» (Judy Garland, actriz)

25. «Continuamos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos y la curiosidad nos lleva siempre a explorar nuevos caminos.» (Walt Disney)

26. «Dirigir una película implica investigar, aprender sobre psicología, historia y muchas otras disciplinas.» (George Lucas, director y productor)

27. «Le prometí amor eterno y realmente así lo creí durante un par de horas.» (Las Amistades Peligrosas/Dangerous Liaisons, 1988)

28. «El amor no lo puede todo. El problema es el entorno social y económico que envuelve la gente. No se trata de «all you need is love» (todo lo que necesitas es amor); Yo soy leninista, no «lennonista».» (Ken Loach, director)

29. «El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”. (Robin Williams en El club de los poetas muertos/Dead Poets Society, 1989)

30. «¿Cómo sería saber que tu siguiente suspiro será el último?» (Jim Caviezel en La delgada línea roja/The Thin Red Line, 1998)

"Tenemos que hacer que los libros vuelvan a molar. Si vas a casa de alguien y no tiene libros, no te lo folles." (John Waters)

31. «El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.» (Carl Sagan en Cosmos, 1980)

32. «Supongo que podría estar bastante cabreado por lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez, y me abruma, mi corazon se hincha como un globo que esta a punto de estallar. Pero recuerdo que debo relajarme, y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mi como la lluvia, y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo, seguro, pero no se preocupen: algún dia la tendrán.» (Kevin Spacey en American Beauty, 1999)

33. «Fuí a los bosques porque queria vivir a conciencia, queria vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido.» (Robin Williams en El club de los poetas muertos/Dead Poets Society, 1989)

34. «No puedo aprender nada de ti, ni leer nada de ti en un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quién eres, estaré fascinado.» (El Indomable Will Hunting/Good Will Hunting, 1997)

35. «Lo que más nos gusta es ilegal, inmoral o engorda.» (Tú y yo/Love Affair, 1939)

36. «Creo que una serena desesperación es lo que define la mayoría de las vidas.» (De repente el último verano/Suddenly, Last Summer, 1959)

37. «Es más importante ser guapa que inteligente, porque todos los hombres que conozco tienen ojos, pero ninguno cerebro.» (Deseos humanos/Human Desire, 1954)

38. «Todos tenemos mala suerte en el amor a veces. Cuando me pasa a mí, voy a correr. El cuerpo pierde agua cuando corres, y así ya no te queda ninguna para lágrimas.» (Chungking Express, 1994)

"Sólo atravesando la noche se llega a la mañana." (Sam Sagaz en El Señor de Los Anillos)

39. – ¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?

– ¿Color rojo? querrá decir negro.

– No, se puede tener un dia negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué.

(Desayuno con diamantes/Breakfast at Tiffany’s, 1961)

40. – Me gustaría que me dijeras cómo hace uno para saber cuál es su lugar.

– Yo por ahora no lo tengo. supongo que me voy a dar cuenta cuando esté ne un lugar y no me pueda ir.

– Supongo que es así.

(Un lugar en el mundo, 1992)

41. «Malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable.» (Amelie, 2001)

42. «Lo peor no resulta tan malo cuando ocurre.» (You´re the one, 2000)

43. «Puedo decirte que te quiero tantas veces como seas capaz de escucharlo, pero eso solo nos recordará que con el amor no basta.» (La casa de mi vida/Life as a House, 2001)

44. «Tener un final feliz depende por supuesto, de donde quieras que acabe tu historia.» (Orson Welles, actor y director)

45. «Estoy cantando bajo la lluvia

Solo cantando bajo la lluvia

Que gloriosa sensación

Soy feliz otra vez..»

(Cantando bajo la lluvia/Singin’ in the Rain, 1952)

46. «- Dime cuando se quede un grano de arroz sobre la punta de la aguja.

– Abuela!El arroz no se aguanta sobre la aguja!

– Lo ves chiquilla, así de difícil es reencarnarse en persona, por eso es tan valiosa la vida humana.»

(El perro Mongol/The Cave of the Yellow Dog, 2005)

47. «El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.» (Yoda a Anakin en Star Wars)

48. «¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.» (Morfeo a Neo en Matrix, 1999)

49. «Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza hueca.» (Orson Welles, actor y director)

50. «Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables.» (Christopher Reeves, actor)

Categoría: Citas

Etiquetas: Citas, Inspiración, Motivación, Reflexiones terapeuticas, Sabiduría

Etiquetas de cine: Citas, Especiales

Más artículos de la misma categoría

Groucho Marx, 50 citas

(Toda la colección de citas de filmoterapia aquí) Genio del humor, revolucionario del humor que se adelantó a su tiempo, padre de Woody Allen, abuelo de Los Simpsons… Groucho Marx es una figura […]

50 citas inspiradoras y un discurso para la humanidad (Charles Chaplin)

(Toda la colección de citas de filmoterapia aquí) Charles  Chaplin es un icono del siglo XX  al crear al mítico Charlot pero sobre todo un personaje  imprescindible para comprender la evolución del cine. […]

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *