Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

50 frases de cine inspiradoras (VIII)

(Toda la colección de citas de filmoterapia aquí)

La verdad es que cuando empezamos hace menos de dos años no pensabamos que ibamos a llegar tan lejos recopilando citas, frases y diálogos filmoterapeuticos. Hoy por hoy ya podemos presumir de una de las mayores colecciones en la web de frases de cine inspiradoras. Aquí os dejamos toda la colección de post del blog (más en la web)…y ahora a por las 1000 citas!

 

1. «Sus miradas eran la muestra de su deseo de escapar, de construir cabañas a cielo abierto.»(Los Chicos del Coro/Les choristes, 2004)

2. «¿Cómo que las hadas no existen? A ver, para empezar, ¿de qué hadas están hablando? ¿De cuáles? ¿De las gordas torpes con la varita mágica que convierten calabazas en carrozas? Por supuesto que ésas no existen ya. ¿Pero las otras qué? Las que se levantan todos los días para ir al mercado, a las oficinas, para estudiar en las universidades… ¿Qué sería de los hombres en la Tierra si no existirán las hadas?»
(La educación de las hadas, 2006)

3. «Odio cuando los adultos usan la expresión «sexualmente activa». ¿Qué significa eso?: ¿qué me desactivaré algún día?, ¿o es un estado permanente?.» (Juno, 2007)

4. «Tú cierra los ojos y abre bien la mente.» (Un puente hacia Terabithia/Bridge to Terabithia, 2007)

5. «No quiero jugar a apedrear. No me gusta jugar a la guerra.» (Buda explotó por vergüenza, 2007)

6. «Yo, Marjane, futura profeta, he decidido: Primero, todo el mundo debe comportarse bien. Segundo, todo el mundo debe cumplir su palabra. Tercero, todo el mundo debe hacer el bien. Cuarto, los pobres deben comer un pollo asado todos los días. Cinco, ninguna anciana sufrirá más.» (Persépolis, 2007)

7. «Fascismo. Todos nos hemos considerado mejores, mejores que los demás. Y lo que es aún peor, hemos excluido de nuestro grupo a todos aquellos que no pensaban igual. Les hemos hecho daño…»(La Ola/ Die Welle, 2008)

8. «Contempla las estrellas en vez de la oscuridad.» (Happy Feet II, 2011)

9. «La vida es corta, enamórate, chica,
antes de que el rojo de los labios no desaparezca,
antes de que la sangre caliente se enfríe.
No tendrás nunca asegurada la vida de mañana.

La vida es corta, enamórate, chica,
antes de que el color negro del pelo pierda su fuerza,
antes de que la llama del corazón se apague.
No volverá nunca a repetirse el día de hoy.»

(Canción japonesa de Vivir/Ikiru, 1952)

"La mala noticia es que el tiempo vuela, la buena es que tú eres el piloto." (Cashback)

10. «La desgracia enseña al hombre la verdad, abre los ojos a la vida. Watanabe, es usted un hombre maravilloso, me impresiona su espíritu de rebeldía, ha sido hasta ahora un esclavo de la vida y ahora esta intentando convertirse en su amo, porque gozar la vida es el deber del hombre, malgastar la vida es una profanación de Dios. El hombre debe ser codicioso y vivir, porque la codicia es virtud, especialmente de aquello que sirve para gozar de la vida.» (Vivir/Ikiru, 1952)

11. «Mi regla número uno es: espera lo mejor y prevé lo peor.» ( El Ultimatum de Bourne/ The Bourne Ultimátum, 2007)

12. «No puedes romperme porque nunca me hiciste.» (Huracán Carter/The Hurricane, 1999)

13. «Es gracioso lo diferente que parecen las cosas dependiendo de donde te sientes.» (El Ultimatum de Bourne/ The Bourne Ultimátum, 2007)

14. «No deberías mezclar tus emociones con un un vino como este. Se echa a pierde el sabor.» (¡Fiesta!/The Sun also Rise, 1957)

15. «Eres imperfecta, y yo también. Todos los humanos son imperfectos…Cuando era joven, quería ser cualquiera, menos yo mismo. Tendremos que aceptarnos, con defectos y todo, y nosotros no podemos elegir nuestros defectos; son parte de nosotros y tenemos que vivir con ellos. Sin embargo, podemos elegir a nuestros amigos. Las vidas de todos son como una larga acera; algunas están bien pavimentadas; otras, como la mía, tienen grietas.» (Mary and Max, 2009)

16. «Usted no es Dios, su trabajo es reparar, es un hombre, sólo un hombre. Así que afloje un poco Dr Düsseldorf, relaje esa tensión y no se dé tanta importancia. Si no, no podrá ser médico mucho más tiempo.»(Cartas a Dios/Oscar et la dame rose, 2009)

17. «El único modo de ser feliz es amando. Sin amor – a todo, a todos, a cada rayo de luz- la vida pasa como un destello. Sé bueno con los demás, asómbrate, ten esperanza.» (El árbol de la vida/The Tree of Life, 2011)

18. «¿Por qué los humanos son los únicos animales que pueden verter lágrimas?» (Tan fuerte, tan cerca/Extremely Loud and Incredibly Close, 2011)

19. «Quizás por eso las máquinas rotas me ponen triste. No hacen lo que deben de hacer. Quizá sea igual con las personas. Si pierdes tu propósito es como si te rompieras…» (La invención de Hugo/Hugo, 2011)

20. «Dedicado a todos los niños y jóvenes que quieren crecer en libertad.» (La educación prohibida, 2012)

21. «Supongo que la vida, al final, no es sino un acto de renuncia…, pero lo que más duele es no tener un momento para decir adiós.» (La vida de Pi/Life of Pi, 2012)

22. «Esta es la historia de un hombre que lo tiene todo para ser feliz y que además tiene lucidez para ser consciente de ello. A punto de cumplir los 40, Antoine Godan nunca se ha sentido tan bien. Goza de perfecta salud, no tiene preocupaciones económicas, sus padres todavía viven, es padre de dos hijas estupendas, está locamente enamorado de la mujer de su vida. Antoine respira y transpira felicidad.» (Café de Flore, 2012)

23. «Encuentra a alguien que ames y vive como si cada día fuera el último.» (Alfie, 2004)

"Siempre hay cosas que se dejan sin hacer, o que se hacen mal. Y mi vida no ha sido una excepción, pero no sé si tienen arreglo. Y si lo tienen, me corresponde a mí arreglarlas." (Volver)

24. «Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante.» (Alicia en el País de las Maravillas/Alice in Wonderland, 1951)

25.  «¿Qué pasa si no hay nadie? ¿Qué pasa si vives toda una vida, y nadie te espera?.» (La casa del lago/The Lake House, 2006)

26. «De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?.» (El Padrino III/The Godfather III, 1990)

27. «No se ve bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos.» (Forrest Gump, 1993)

28. «Al fin y al cabo, mañana será otro día.» (Lo que el viento se llevó/ Gone With the Wind, 1939)

29. «Siempre hay cosas que se dejan sin hacer, o que se hacen mal. Y mi vida no ha sido una excepción, pero no sé si tienen arreglo. Y si lo tienen, me corresponde a mí arreglarlas.» (Volver, 2006)

30. «Para hacer miel, joven abeja necesitar joven flor, no vieja ciruela.» (Karate Kid, 1984)

31. «- Cerrar ojos. Confía. Concéntrate. Pensar sólo en árbol. Haz imagen perfecta, hasta última pinocha. Borrar todo de la mente excepto árbol. No existir nada en todo el mundo. Sólo árbol. ¿Comprendiste? Abre ojos. ¿Recuerdas imagen? Haz como imagen. Confía sólo en imagen.
– ¿Cómo sé si mi imagen es la correcta?
– Si venir de adentro de ti siempre ser la correcta.»

(Karate Kid, 1984)

32. «Una vida que niega la libertad, no es vida.» (Mar Adentro, 2004)

33. «Flechazo. Es gracioso que la misma palabra para describir atracción también sirva para describir violencia.» (Cashback, 2004)

El árbol de la vida/The Tree of Life - Amar

34. «Si sabes lo que quieres, es la mitad de la batalla ganada. La mayoría de la gente vive su vida sin saber qué quieren. Es más fácil encontrar si sabes lo que buscas.» (Cashback, 2004)

35. «La mala noticia es que el tiempo vuela, la buena es que tú eres el piloto.» (Cashback, 2004)

36. «Así que éste es el principio de la felicidad, aquí es donde empieza. Y, claro, siempre habrá más, no se me ocurrió que no era el principio. Era la propia felicidad.»(Las Horas/ The Hours, 2003)

37. «Cuando tu cabeza te dice una cosa y toda tu vida te dice otra, la cabeza siemrpe pierde.» (Cayo Largo/Key Largo, 1948)

38. «Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables o de lo contrario todo el mundo sabría donde están.» (Piratas del Caribe 3/ Pirates of the Caribbean: At World’s End, 2007)

"Cuando tu cabeza te dice una cosa y toda tu vida te dice otra, la cabeza siempre pierde." (Cayo Largo )

39. «Todo lo que sé es que tienen que molestarse, tienen que decir: “¡¡¡SOY UN SER HUMANO, MALDITA SEA, MI VIDA TIENE VALOR!!! Así que quiero que se levanten. Quiero que se levanten de sus sillas, quiero que se levanten ahora mismo y que salgan a la ventana, saquen su cabeza y griten: ¡¡¡ESTOY MUY MOLESTO, Y NO LO VOY A SOPORTAR NUNCA MÁS!!!» (Network, 1976)

40. «Aceptamos el amor que creemos merecer.» (Las ventajas de ser un marginado/ The Perks of Being a Wallflower, 2011)

41.»Debes confiar en el perdón.» (Warrior, 2011)

42. «-Me aburren las primeras citas, miro a la gente por encima del hombro, nunca he entendido el final de 2001, no sé ni cocinar, ni bailar, ni silbar…
¡Ah! Y me cae mal el Dalai Lama.
-No…
-Bueno, querías que te contara algo, ¿no?
-Eso no vale. Mira, la gente es madura, limpia y cuerda en las primeras citas…»

(Clases particulares, 2005)

43. «- ¿Que ocurrió? ¿Por qué no funcionó?

– Lo de siempre: la vida…»

(500 Días Juntos/ 500 Days of Summer, 2009)

44. «Te preocupas demasiado. Yo nunca me preocupo por que siempre se que tu ya te preocupastu por los dos.» (Magnolias de Acero/Steel Magnolias, 1989)

45. «Existo en la mejor forma que puedo. El pasado es ahora parte de mi futuro. El presente se me ha ido de las manos.» (Control, 2007)

46. «-Hablas tan poco, que tus palabras parecen tu tesoro.
-Como el oro, las utilizo sólo cuando me conviene.»

(Cleopatra, 1963)

47. «-¿Qué tal estos azules?
-Dios mío ¡no! Son muy oscuros.
Me gusta ver algo alegre por la mañana.
-Yo nunca me río antes del desayuno.
-Debería alegrar un poco su vida.»

(La octava mujer de Barbazul/ Bluebeard’s eighth wife, 1938)

48. «-Gilda.
-¿Si, Max?
-Ahora que ya pasó todo, la ansiedad, etcétera, quisiera saber, ¿cuál es tu actitud?
-¿Mi actitud? ¿Con respecto a qué?
-Quiero decir, ¿me amas?
-Max, nadie debería hacer esa pregunta en la noche de bodas.
Es demasiado tarde, o demasiado pronto.»

(Una mujer para dos/Desing for living, 1933)

49. «-Hay días en que no sé qué hacer ni adónde ir.

– No me extraña, llegamos a este mundo sin instrucciones.»

(Baby Doll, 1956)

50. «Los hechos ocurren de forma impredecible, de forma injusta. La felicidad humana no parece haber sido incluida en el diseño de la creación. Sólo nosotros, con nuestra capacidad para amar, podemos dar sentido a un universo indiferente.» (Delitos y Faltas/ Crimes and Misdemeanors, 1989)

Por Jaime Burque

Categoría: Citas

Etiquetas: Citas, Inspiración, Motivación, Reflexiones terapeuticas, Sabiduría

Etiquetas de cine: Citas, Especiales

Más artículos de la misma categoría

50 frases de cine inspiradoras (VII)

  Sumados a los tres especiales sobre frases de Groucho Marx, Charles Chaplin y Woody Allen, ya tenemos 500 citas filmoterapeuticas. Frases del mundo del cine que nos pueden ayudar a reflexionar , […]

50 frases de cine inspiradoras (IX)

(Toda la colección de citas de filmoterapia aquí) Sabiduría, humor, relaciones afectivas, locura…Nueva entrega de nuestro especial sobre frases y diálogos inspiradores del mundo del cine. Que lo disfruteis (Os dejamos a continuación […]

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder enviar comentarios debes ser mayor de 16 años y aceptar nuestra política de privacidad.