Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

50 frases de cine inspiradoras (IX)

(Toda la colección de citas de filmoterapia aquí)

Sabiduría, humor, relaciones afectivas, locura…Nueva entrega de nuestro especial sobre frases y diálogos inspiradores del mundo del cine. Que lo disfruteis (Os dejamos a continuación toda la colección de citas)

 

1. “¡No estáis más locos que esa infinidad de individuos que van por las calles, podéis estar seguros!” (Jack Nicholson en One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1975)

2. “El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente.” (V de Vendetta, 2005)

3. “Nos dicen que recordemos a los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero cuatrocientos años más tarde los ideales aún pueden seguir cambiando el mundo.” (V de Vendetta, 2005)

4. “Si eso es estar loco… entonces he perdido la chola y estoy para que me aten, como una cabra, ni más ni menos, eso es todo.” (Jack Nicholson en One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1975)

5. “Pero lo he intentado, ¿no? Maldita sea, al menos lo he intentado…” (Jack Nicholson en One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1975)

6. “Pienso que un héroe es un individuo ordinario que encuentra la fuerza para perseverar y soportar a pesar de obstáculos abrumadores.” (Christopher Reeves, actor de Superman y quien quedó tetrapléjico tras una accidente)

"La maldad usa muchas máscaras. La más peligrosa es la máscara de la virtud." (Sleepy Hollow)

7. “No es tu condición sino lo que piensas de tu condición lo que determina tu calidad de vida.” (Christopher Reeves, actor de Superman y quien quedó tetrapléjico tras una accidente)

8. “Si te acostumbras a poner límites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectara al resto de tu vida. Se propagara en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general. No hay límites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas.” (Bruce Lee)

9. “Ensimismarse en todo aquello que no sea el ego es el secreto de una vida feliz.” (James Cagney, actor)

10.“Lo único que nos brinda el mar son golpes duros. Y a veces la posibilidad de sentirnos fuertes. Bueno, no se si es cosa del mar, pero si se que aquí es así. Y también sé lo importante que es en la vida no necesariamente ser fuerte, sino sentirse fuerte… medir tu capacidad, al menos una vez. Hallarte al menos una vez en el estado mas primitivo del ser humano. Enfrentarte solo a la piedra ciega y sorda, sin nada que te ayude… salvo las manos y la cabeza.” (Hacia rutas salvajes/Into The Wild, 2007)

11. “Para transmitir la felicidad, ¡Es necesario ser feliz!. Para transmitir el dolor, ¡Es necesario ser feliz!. Sed felices, porque tendréis que sufrir, estar mal, padecer… No tengáis miedo a sufrir, ¡Todo el mundo sufre!. Y si desgraciadamente no tenéis los medios, no os preocupéis, porque para hacer poesía solo es necesaria una cosa: Todo.”(El Tigre y la Nieve, 2005)

12. “La pena es una cosa extraña, nos deja totalmente desamparados. Es como si una ventana se abriera sola, la habitación se queda fría y lo único que puedes hacer es tiritar. Pero cada vez se abre un poco menos y un poco menos, hasta que un día nos preguntamos qué habrá pasado con ella.” (Memorias de una Geisha/Memoirs of a Geisha, 2005)

13. “No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación.” (Bruce Lee)

14. Dedica un poco menos de tiempo a intentar hacer algo de ti mismo y un por menos a intentar impresionar a los demás. (Breakfast club/El Club de los Cinco, 1985)

15. “Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo esta hecha la vida.” (Bruce Lee)

16. “Entendí que mi vida sentimental es una mierda pero también vi que la gente que es más difícil de amar generalmente es quien más lo necesita y que a pesar de estar completamente solo, de tener mi corazón vacío estos momentos debo saberlos aprovechar. Conocerme a mi mismo, lo que tengo y lo que soy. Saber quien soy.” (El Guerrero Pacifico/Peaceful Warrior, 2006)

17. “Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí…” (Brad Pitt en Troya, 2004)

"El problema es que la televisión amalgame y convierta en papilla informe la realidad, la ficción, lo fundamental, lo secundario, el divertimento y la reflexión." (Jean Renoir)

18. “Y te das cuenta de que todos los escaparates brillantes, todas las modelos de los catálogos, todos los colores, las ofertas, las recetas, Martha Stewart, el Día de Acción de Gracias, las películas de Julia Roberts, las montañas de comida grasienta, intentan alejarnos de la muerte. Sin conseguirlo (…). Nadie piensa en la muerte en un supermercado.” (Mi vida sin mi/My Life Without Me, 2003)

19. “Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación.” (Alfred Hitchocock, director de cine)

20. “Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario.” (Alfred Hitchocock, director de cine)

21. “La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria.” (Alfred Hitchocok, director de cine)

22. “Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas.” (Alfred Hitchocock, director de cine)

23. “El problema es que la televisión amalgame y convierta en papilla informe la realidad, la ficción, lo fundamental, lo secundario, el divertimento y la reflexión.” (Jean Renoir, director de cine)

24. “Una película es un estado mental.” (Jean Renoir, director de cine)

25. “Como ves, lo terrible en esta mundo es que todo el mundo tiene sus razones. (La regla del juego/La regle du jeu, 1950)

26. “La gente suele crearse un velo que le aparta de la alegría de su vida real.” (Jean Renoir, director de cine)

27. “Si pudiera encontrar mi cabeza, me la haría examinar” (Arabesco, 1966)

28. “Me gustaría besarte, pero me acabo de lavar el pelo.” (Bette Davis en Esclavos de la tierra/The Cabin in the Cotton, 1932)

29. “Yo no muerdo ¿sabes?… a menos que sea necesario.” (Audrey Hepburn a Cary Grant en Charada,1963)

30. “No puede haber entendimiento entre la mano y el cerebro a menos que el corazón actúa como mediador.” (Metropolis, 1927)

31. “Caballeros del jurado, hay ocasiones en que me siento avergonzado de pertenecer a la raza humana y ésta es una de ellas.” (Senderos de gloria/ Paths of Glory, 1957)

32. “La maldad usa muchas máscaras. La más peligrosa es la máscara de la virtud.”(Sleepy Hollow ,1999)

33. “La guerra saca de la gente lo peor que lleva dentro, nunca lo mejor. Nunca lo mejor.” (La lista de Schindler/ Schindler´s list, 1992)

34. “¿Crees en Dios? Esa es la pregunta equivocada: ¿Cree Dios en nosotros?” (El odio/La haine, 1995)

35. “Si queremos que todo quede como está, es preciso que todo cambie.” (El gatopardo, 1963)

"- ¿Por qué cree que ponen en duda su estado mental? - Porque no me estoy quietecito como un vegetal." (Jack Nicholson en One Flew Over the Cuckoo’s Nest/Alguien voló sobre el nido del Cuco)

36. “Veo a los que hacen el trabajo de verdad, y lo triste es que, los altruistas y los trabajadores capaces de mejorar el mundo, generalmente no tienen el ego o la ambición para ser líderes. No les interesa las recompensas superficiales.” (July Delpy en Antes del anochecer/Before Midnight, 2013)

37. “La idea de que sólo haya una persona que nos complemente es diabólica.” (July Delpy en Antes del anochecer/Before Midnight, 2013)

38. “Para mí, la realidad y el amor son conceptos contradictorios.” (July Delpy en Antes del anochecer/Before Midnight, 2013)

39. “Todos quieren creer en el amor. Eso vende, ¿no?.” (July Delpy en Antes del anochecer/Before Midnight, 2013)

40. “Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas alcanzables.” (V de Vendetta, 2005)

41. “Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales, señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas.” (V de Vendetta, 2005)

42.Me siento como un monstruo contemporáneo envuelto en una malsana envidiay un materialismo feroz.” (American Psycho, 2000)

43. “¿De qué sirve el éxito si no puedes disfrutarlo?” (Rush, 2013)

44. No pienses… ¡siente! Es como un dedo apuntando a la luna. ¡No te concentres en el dedo! o te perderás la inmensidad del los cielos (Bruce Lee)

45. “La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie.” (Marilyn Monroe)

"Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas alcanzables." (V de Vendetta)

46. “ Manifiesto mi más profundo desacuerdo, en nombre de todos los seres grotescos del mundo. ¡La muerte es tan… definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades.” (Tyrion Lannister en Juego de Tronos)

47. “Porque tendrás momentos malos, pero ellos te llevarán a ver las cosas buenas que antes no prestabas atención.” (El Indomable Will Hunting/Good Will Hunting, 1997)

48. “Creo que el pasado me ha ayudado a apreciar mi presente y no quiero echar a perder nada de eso por preocuparme por el futuro” (Audrey Hepburn, actriz)

49. «- ¿Por qué cree que ponen en duda su estado mental?
Porque
no me estoy quietecito como un vegetal.»

(Jack Nicholson en One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1975)

50. “- ¿Qué es esto?
– Una piedra mensajera
– ¿Una piedra mensajera?
– En la antigüedad, antes de que se inventara la escritura, se buscaba la piedra que representara sus sentimientos y se la daban a otra persona. La persona que recibía la piedra leía los sentimientos de la otra por el peso y la textura. Por ejemplo, una textura suave representa una mente pacífica. Una textura rugosa simboliza una preocupación por los demás.
– Gracias
– ¿Cómo la sientes?
– Es un secreto.”

(Despedidas/ Okuribito, 2008)

Por Jaime Burque

Categoría: Citas

Etiquetas: Citas, Inspiración, Motivación, Sabiduría

Etiquetas de cine: Citas

Más artículos de la misma categoría

50 frases de cine inspiradoras (VIII)

(Toda la colección de citas de filmoterapia aquí) La verdad es que cuando empezamos hace menos de dos años no pensabamos que ibamos a llegar tan lejos recopilando citas, frases y diálogos filmoterapeuticos. […]

50 frases de cine inspiradoras (X)

(Toda la colección de citas de filmoterapia aquí) Aquí va una nueva entrega con 50 frases y diálogos relacionados con el mundo del cine que nos pueden inspirar en todos los sentidos de […]

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *