Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

5 cortos de animación inspiradores (parte III)

CORTOS DE ANIMACION

Los cortometrajes nos gustan mucho en filmoterapia por todas esas píldoras inspiradoras y tan bien tratados muchas veces. Además tenemos una predilección especial por los cortos de animación, quizás sea porque gracias a ellos somos capaces de llegar a otros mundos imaginarios que con actores de carne y hueso nos sería imposible. Quizás también por su belleza o sus colores, pero lo que está claro es que pueden llegar a ser muy filmoterapeuticos. Os dejamos 5 historias muy cortas, muy diferentes y que esperamos que os dejen un buen poso de reflexión, emociones positivas o inspiración Que las disfrutéis.

- 5 cortometrajes inspiradores I

- 5 cortometrajes inspiradores II

- 2 cortometrajes de animación  I

- 2 cortometrajes de animación II

- 5 cortos de animación inspiradores  III

 

5 CORTOS DE ANIMACIÓN

1. THE WINDMILL FARMER. Joaquin Baldwin, 2011
Este simple y bellísimo relato nos enseña como la vida puede ser dura e incluso dañar muy seriamente áreas fundamentales de nuestra existencia. Pero también es cierto de que siempre podemos no solo recuperarnos de estos golpes vitales, si no también llegar a crecer como personas.

2. PAROLES EN L ´AIR. Sylvain Vicendeau, 1993
Basado en una historia de Alain Gagnol, este corto nos lleva a un escenario simbólico ( el patio de vecinos) para poder reflejar con mucho optimismo y belleza narrativa el poder de las relaciones humanas y como nos afectan de manera tan positiva.

3. DOLL FACE.  Andrew Huang, 2005
Este es uno de los cortos más vistos de Internet, con casi cuatro millones de visitas durante sus primeros cinco años de existencia. Nos habla de manera muy simbólica y siniestra de los efectos nocivos del consumismo en nuestra vida.

4. LA LUNA. Disney Pixar, 2011
Dirigido, escrito y animado por Enrico Casaros y nominada al Oscar como mejor cortometraje animado. Una historia tan poética, sencilla y llena de imaginación, que ya sólo por eso merece estar entre estos 5 cortometrajes. Siempre es bueno darle una vuelta creativa e imaginativa a todo lo que nos rodea, una manera formidable de relativizar y alcanzar a ver toda la belleza en lo que nos rodea.

5. IDIOTS, Big Lazy Robot, 2013
Golpe directo y en todos los morros al consumismo, sedentarismo, falta de pensamiento crítico y de identidad propia que tanto daño nos hace actualmente. La marca comercial a quien satiriza es muy fácil reconocerla pero este corto es válido para todo el espectro consumista del siglo XXI.

Categoría: Listas & Recomendaciones

Etiquetas: Buenas sensaciones, Inspiración, Pensamiento crítico, Reflexiones terapeuticas

Etiquetas de cine: Cine de animación, Cortometrajes, Listas, Series

Más artículos de la misma categoría

¿Eres curioso? (la gran fortaleza psicológica de la curiosidad)

“Creo que el gran error de las escuelas es tratar de enseñares algo a los niños a base del miedo a obtener malas calificaciones. En comparación con el miedo, la curiosidad puede producir […]

12 libros recomendados de autoayuda

En la consulta de psicología suelo utilizar los libros de autoayuda como complemento de la terapia, me parecen muy buenos recursos que bien gestionados pueden aportar mucho a los pacientes. Yo siempre digo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *