Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

La escafandra y la mariposa (Julian Schnabel, 2007)

escafandra

El redactor jefe de la revista Elle sufre un accidente cardiovascular que lo deja completamente paralizado aunque mentalmente funcional.Privado de la capacidad de hablar pero no de oir, su unica forma de comunicacion consiste en parpadear con su ojo izquierdo.

Cautivo de su propio cuerpo y consciente de que su tragedia ilumina su verdadera naturaleza humana, Jean Dominique Bauby se nutre de su imaginacion y creatividad,y de su memoria historica y personal, para construir un puente hacia la libertad, un camino que le permitira liberarse de su escafandra y volar como una mariposa.En ese camino y con la ayuda de un ingenioso sistema de comunicacion, llegara a escribir el libro que da titulo a esta preciosa y poetica historia que nos muestra los cambios que pueden operar en nuestro punto de vista y en nuestra vida gracias a la creatividad e imaginacion, dos atributos inherentes, dos lazos por por soltar.Y es que como dijo Einstein: la imaginacion es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginacion rodea al mundo.

Espero que la veais y recibir vuestras aportaciones, comentarios , expresiones, ideas…Por cierto para todos los amantes de la musica, esta acompañada de una grandisima banda sonora.

Luis Medin

La escafandra y la mariposa(filmaffinity)

Mas información en Filmoterapia sobre Luchar contra uno mismo

Categoría: Films analizados

Etiquetas: Comunicacion, Luchar contra uno mismo, Metas, Persistencia, Resistencia, Voluntad

Etiquetas de cine: Análisis película, Cine francés, Dramas, Largometrajes

Más artículos de la misma categoría

El duelo patológico y la dependencia emocional (Interiores, Woody Allen)

Woody Allen deja esta vez de lado ironías y sarcasmos y crea un escenario amargo y angustioso. Un matrimonio ya mayor se separa “temporalmente”; el hombre rehace su vida con facilidad. La mujer […]

Big Fish (Tim Burton, 2003)

En nuestra busqueda semanal de criticas sobre cine y terapia en la red  proponemos hoy un maravilloso extracto de la critica sobre BIG FISH de uno de los usuarios de filmaffinity. Completamos la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *