Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Filmoterapia entre los 100 mejores blogs de Desarrollo Personal (2016)

Estamos muy orgullosos de estar presentes este año entre los 100 mejores blogs de desarrollo personal para el 2016, un prestigioso (y muy trabajado) ranking realizado por Alvaro Lopez Morcillo para la web Autorrealizarte .
Como dice su autor, el objetivo de esta lista es proponer un ranking que no existe en la red para analizar y puntuar “blogs de diferentes temáticas pero con algo en común: ayudan a las personas a mejorarse a sí mismas para obtener una vida mejor.” Es decir, webs de desarrollo personal que nos pueden aportar en la vida. Y Filmoterapia está presente.

La verdad es que nos ha gustado mucho la manera tan profesional, definida y exhaustiva de hacer este ranking. Os dejamos a continuación los elementos que ha usado Álvaro para plantear este ranking:
“Así pues, si bien este año la puntuación MOZ (autoridad de página y links entrantes) sigue teniendo el mayor peso en la valoración de cada blog, he incluido otros criterios que te paso a contar a continuación:
Frecuencia de publicación: aunque entiendo que MOZ lo tiene en cuenta, he encontrado algunos blogs con menos de 10 publicaciones al año que tenían muy buena valoración y otros que no habían publicado en meses. Por eso, he creado un criterio para premiar a aquellos que publican con más asiduidad frente aquellos que lo hacen de forma muy esporádica.
Autoría: para mí es fundamental que la autoría del blog sea de una persona o de un grupo reducido de personas. Por eso gozan de mejor valoración frente aquellos blogs que se nutren principalmente de posts de otros bloggers o blogs corporativos.
Profesionalización del blog: los blogs con hosting y dominio propio tienen un plus de profesionalidad y por tanto en mi opinión, han de ser mejor valorados.
Diseño y usabilidad: después de haber pasado por tantísimos blogs me he dado cuenta de que en algunos es ciertamente difícil acceder a contenidos o páginas esenciales como las de “Contacto” o “Acerca del autor”. Éste creo que es otro factor a tener muy en cuenta en un blog y por eso he valorado con mayor puntuación aquellos que tienen un diseño y usabilidad adecuados.”

Pues nada, aquí os dejamos con un extracto de la lista por si quereis seguir los maravillosos blogs que propone (teneis mucha más información en el post y también en pdf) y os recomendamos la web autorrealizarte, una web muy potente sobre recursos de desarrollo personal (nos gusta muy mucho la frase de la web que dice: “Advertencia, leer este blog puede ayudarte a dejar tu trabajo para hacer algo extraordinario en la vida”)

Categoría: Listas & Recomendaciones

Etiquetas: Autoayuda, Crecimiento personal, Desarrollo Personal, Felicidad

Etiquetas de cine: Especiales

Más artículos de la misma categoría

¿Quieres ser feliz en Navidad? Di NO a tus “Deberías” navideños

La Navidad es la época elegida por la sociedad occidental para que sea el momento más feliz y familiar del año, aunque si nos atenemos a la gente que viene a consulta (y […]

El viaje como terapia de pareja

Hace unos días colaboramos con la periodista Marta Sader y la revista Traveler explicando las razones de porqué nos enamoramos más intensamente en los viajes. En el artículo hablamos de varios factores que […]

3 comentarios

  1. Te felicito por el premio, he leído tu blog y me parece muy interesante, sobre todo lo de unir desarrollo profesional y cine. Puedes pasarte por mi blog y leer un poco a ver si te gusta

    Un saludo!!

    Oliver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *