Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

50 frases de cine inspiradoras (X)

citas-cine-10

(Toda la colección de citas de filmoterapia aquí)

Aquí va una nueva entrega con 50 frases y diálogos relacionados con el mundo del cine que nos pueden inspirar en todos los sentidos de nuestra vida. Que los disfruteis.

1. «Las mejores películas son como sueños que no estás seguro si realmente has tenido.»(Los límites del control /The Limits of Control, 2009)

2. «Dios, mira a tu alrededor Francine. Mira la naturaleza. Mira Francine que bella es. «(Polyester, 1981)

3. «-Gracias.
-¿Por qué?
-Hacía tiempo que no cantaba.»

(Lola, 1981)

4. «-¿Has estado alguna vez enamorado de verdad?
-Me he enamorado, y mucho, o eso creía yo. Lo que viene a significar que sí, que entonces he estado enamorado. Y lo cierto es que echo de menos esa sensación, esas citas nerviosas, el querer gustar, el que me interese y me estimule, el querer ver, leer, oír cosas para comentarlas después, esas emociones al fin y al cabo.
-Me encanta.»

(Tampoco creo yo en el destino/Ich habe auch an das Schicksal glaube, 2014)

5. «- Escucha. Dame un beso.
– ¿Ahora?
– Sí, ¿por qué no? Luego iremos a casa, ¿no? Y como es lógico habrá cierta tensión porque es la primera vez y yo no sabré cómo seguir. Así que ahora nos besamos, acabamos con eso y luego nos vamos a cenar. ¿De acuerdo? Digeriremos mejor la comida.
– De Acuerdo. »

(Annie Hall, 1977)

6. «Como digo yo, no puedes dominar algo que te domina.» (Un Dios Salvaje/Carnage, Roman Polansky, 2011)

7. «¿Qué no haríamos para no perder nada?»(Caché, 2005)

8. «No quiero. Te excitas en los momentos más raros. Usas el sexo para expresarlo todo menos el amor.»(Maridos y mujeres/ Husbands and Wifes, 1992)

9. «Pronto descubrí que la vida consta de dos elementos contradictorios: Uno eran las palabras que pueden cambiar el mundo. El otro era el propio mundo, que no tiene nada que ver con las palabras.»(Mishima/ Mishima: A Life in Four Chapters, 1985)

10. «La duda puede ser un vínculo tan poderoso y sólido como la certeza.»(La duda/ Doubt, 2008)

11. «-Pues yo creo en los milagros. Y tú deberías creer también.
-¿Por qué yo?
-Estás muy necesitada de ellos. Y a lo mejor te ocurre uno y como no crees en ellos, pues no te das ni cuenta.»

(Hable con ella, 2002)

"La duda puede ser un vínculo tan poderoso y sólido como la certeza." (La duda/ Doubt)

12. «Concéntrate en este momento ¡ahora!. Vista, sonido, olfato. ¿Qué sientes? «(After Earth, 2013)

13. «Y entonces me di cuenta de que el miedo no es real. El miedo solo puede existir en nuestros pensamientos del futuro. Es producto de nuestra imaginación causando que le temamos a cosas que en el presente no existen y que quizá nunca existirán. Eso es casi una locura, Kitai. No me malentiendas. El peligro es muy real. Pero el miedo es una decisión. Todos nos estamos contando una historia. Y ese día, la mía cambió.»(After Earth, 2013)

14. «Se delirantemente feliz o al menos deja la puerta abierta para poder serlo.»(Meet Joe Black, 1998)

15. «Yo solo tengo una vida y quiero que sea una vida feliz.»
(Connie and Carla, 2004)

16. «La felicidad es un regalo y el truco consiste en no esperarlo, sino disfrutarlo cuando llega».» (Nicholas Nickleby, 2002)

17. «Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer» (Harrison Ford, actor americano)

18. «Es mucho más fácil ser feliz… es mucho mas fácil elegir amar las cosas que tienes en vez de anhelar siempre lo que te falta o lo que tu te imaginas que te falta.»(Meryl Streep en Cosas que importan/ One truae Thing ,1998)

10

19. «El pasado es solo una historia que nos contamos a nosotros.» (HER, 2014)

20. «Puedo pensar todo de más y encontrar un millón de maneras de dudar de mí. Y desde que Charles se fue he estado pensando mucho en esa parte de mí. Y me he dado cuenta que solo estamos aquí brevemente. Y mientras esté aquí quiero permitirme ser feliz. Así que, al carajo.» (HER, 2014)

21. “Cuando te fuiste hoy pensé mucho. Sobre ti y como me estabas tratando y pensé ¿Por qué te amo? Y entonces… sentí que todo a lo que me aferraba se soltaba y me di cuenta que no tenía un razón, no la necesitaba. Confío en mi misma y en mis sentimientos. Ya no voy a tratar de ser alguien más de lo que ya soy. Espero que puedas aceptar eso.” (HER, 2014)

22. «- ¿Qué tenéis en contra de la nostalgia, eh?
– Es la única distracción posible para quien no cree en el futuro»
(La gran Belleza/ La grande bellezza, 2013)

23. «No saber no es tan malo. La clave  es seguir buscando, mirando, siempre con hambre, ¿verdad?»
(Antes del anochecer/Before midnight, 2013)

24. «Las grandes cosas tienen pequeños comienzos.»
(Prometheus, 2012)

25. «Negar nuestros propios impulsos, es negar la misma cosa que nos hace humanos.» (Matrix, 1998)

26. «Solo porque no hayas encontrado tu talento aún… no quiere decir que no lo tengas.» (The Muppets, 2011)

27. «La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad. Sólo la luz puede hacer eso.» (El mayordomo/The butler, 2013)

28. «Las personas que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo son los que lo hacen.» (Jobs, 2013)

29. “El infeliz concentrado en sí mismo viviendo perderá su humanismo, y doblemente muriendo quedará sufriendo, volverá a la mísera tierra de la que surgiera, sin oír llantos, ni alabanzas, ni cantos.” (Citando a Walter Scout en Atrapado en el tiempo/ The groundhog day, 1994)

30. «Quizá no sea una maldición, todo depende del punto de vista. » (Atrapado en el tiempo/ The groundhog day, 1994)

31. «No importa lo que pase mañana o el resto de mi vida. Ahora soy feliz porque te quiero» (Atrapado en el tiempo/ The groundhog day, 1994)

2

32. «La vida no es tuya. Es LA VIDA, algo más grande que tú y que no posees. La vida es algo de la que tomamos parte y de la que somos testigos.» (Louis C.K., actor y humorista americano)

33. «No son las habilidades lo que demuestra lo que somos, son nuestras decisiones. « (Albus Dumbledore en Harry Potter)

34. «Aceptar no significa resignarse. Aceptar significa comprender que las cosas son como son y saber que siempre existe una manera de afrontarlas.» (Michael J Fox, actor americano)

35. «Mira, cuando yo era pequeña, ninguna mujer me dijo: ‘Estoy orgullosa de mi cuerpo’. Nunca se lo escuché decir ni a mi madre, ni a mi hermana mayor, ni a mis amigas. Así que yo me aseguro de decírselo a Mia (su hija), porque el refuerzo positivo en torno al físico tiene que empezar a hacerse desde muy pronto.» (Kate Winslet, actriz inglesa)

36. «Si quiere trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar.» (John Cleese, escritor, actor y humorista británico)

37. «Cuando veo a alguien que persigue su sueño y lo consigue, y que hace lo que quiere sin necesidad de dar explicaciones, y sin perjudicar a nadie, claro está, me parece genial.» (Johnny Depp, actor americano)

38. «Odio cuando los adultos usan la expresión «sexualmente activa», ¿qué significa eso? ¿Qué me desactivaré algún día? ¿ O es un estado permanente?» (Juno, 2007)

39. «Recuerda que tienes una ventaja: Cuanto mayor es la lucha más grande es el triunfo.» (El circo de las mariposas / The Butterfly Circus/, 2009)

40. «Las personas nos dicen quienes son, pero lo ignoramos porque queremos que sean lo que nosotros queremos que sean.» (Don Draper en la serie Mad Men)

41. «Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua, pon agua en una botella y será una botella, ponla en una tetera y será una tetera. El agua puede fluir…o puede golpear. Se agua amigo mío.» (Bruce Lee, actor y especialista en artes marciales)

42. «El “pero” es la palabra más puta que conozco -. “te quiero, pero…”; “podría ser, pero…”; “no es grave, pero…”. ¿Se da cuenta? Una palabra de mierda que sirve para dinamitar lo que era, o lo que podría haber sido, pero no es.» (El secreto de tus ojos, 2009)

43. «Debemos respetarnos porque es la única manera de respetar a los demás.»(El camino a casa, 1999)

44. «Solo porque no entiendas algo no significa que esté mal.» (The sword in the stone, 1963)

45. «Si uno ve los horrores que está sufriendo la gente, creo que no hay mejor momento para esforzarse por buscar una esperanza a través de la imaginación. Es hora de tratar de cambiar las cosas, o al menos de tener la esperanza de cambiarlas de lo contrario vamos a explotar.» (Johnny Depp, actor americano)

46. «Los únicos seres que son suficientemente evolucionados para transmitir un amor puro son los perros y los niños.» (Johnny Depp, actor americano)

47. «Olvida el intelecto y hazle caso al corazón. No lo oigo en ti. Lo cierto es que sin eso, la vida no tiene sentido. Llegar al final del largo viaje sin haber amado sería como no haber vivido.» (Meet Joe Black, 1998)

"Es mucho más fácil ser feliz… es mucho mas fácil elegir amar las cosas que tienes en vez de anhelar siempre lo que te falta o lo que tu te imaginas que te falta." (Meryl Streep en Cosas que importan/ One true Thing)

48. «No encuentres la falta, encuentra el remedio.» (Harrison Ford, actor americano)

49. «Nada no es mejor o peor que algo. Nada es solamente nada.» (Arya en la serie Juego de Tronos)

50. «Aprende a usar más las orejas y menos la boca, o tu reinado será más corto que mi estatura.» (Tyrion el enano a Joffrey en la serie Juego de tronos)

Categoría: Citas

Etiquetas: Citas, Inspiración, Motivación, Reflexiones terapeuticas, Sabiduría

Etiquetas de cine: Citas, Listas

Más artículos de la misma categoría

50 frases de cine inspiradoras (IX)

(Toda la colección de citas de filmoterapia aquí) Sabiduría, humor, relaciones afectivas, locura…Nueva entrega de nuestro especial sobre frases y diálogos inspiradores del mundo del cine. Que lo disfruteis (Os dejamos a continuación […]

50 frases de cine inspiradoras (XI)

    (Toda la colección de citas de filmoterapia aquí) Las opciones esta semana son numerosas, perlas de sabiduría, reflexiones durísimas, cantos al optimismo o diálogos ingeniosos. El cine es como el bolso de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *