HODGSON & BURQUE

psicólogos en coruña
Hodgson & Burque

Objetivos

El objetivo más importante de nuestra consulta consiste en la prevención, el cambio y el desarrollo personal de la persona. Tradicionalmente las terapias psicológicas al uso se han centrado en el problema, es decir, en el diagnostico, evaluación y tratamiento de la enfermedad mental como tal, pero desde hace unos 15 años (tras el nacimiento de la corriente de la psicología positiva) la psicología se centra cada vez más en aquellos recursos personales que pueden ayudarnos a evolucionar y conseguir sentirnos mejor.

La palabra crisis la asociamos solamente a aspectos negativos de nuestra vida pero recordemos que esta palabra proviene del griego y significa cambio, es decir, un punto de inflexión en nuestra vida en donde podemos aprovechar una oportunidad mucho mayor para el cambio que en condiciones normales en donde carecemos de perspectiva y de capacidad de introspección. Es a través de los conflictos o las crisis cuando más podemos crecer como personas.

En nuestra consulta enseñamos todos los recursos y herramientas necesarias para poder aprovechar esta tendencia al cambio, un momento en nuestra vida muchas veces duro y complicado (es interesante recordar que la palabra crisis en chino significa peligro y oportunidad a la vez) pero que nos puede llevar a reforzarnos como personas y llegar a ser más felices.

RECURSOS PERSONALES

Son muchos los recursos psicológicos que podemos aprender para poder mejorar en este sentido. Veamos a continuación algunos de ellos:

1. Recursos cognitivos.

Nuestro modo de pensar determina en gran medida si alcanzaremos nuestros objetivos si disfrutaremos de la vida o incluso si sobreviviremos.

Si nuestro pensamiento es claro y sencillo, estaremos mejor preparados para alcanzar nuestras metas. Si queda empantanado por significados simbólicos distorsionados, razonamientos ilógicos e interpretaciones erroneas, nos volvemos, en verdad, ciegos y sordos.

2. Recursos emocionales

Saber gestionar nuestras emociones (y las de los demás) de manera eficiente, conociendo como funcionan y logrando una gestión emocional eficaz en nuestra vida.

3. Autoconomiento y establecimiento de metas personales

Aprender a saber lo que es importante en nuestra vida, a conocerse (tanto nuestras fortalezas como debilidades) o plantearse metas vitales son recursos imprescindibles para reforzarnos como personas.

4. Habilidades interpersonales

Aprender recursos como la empatía, la asertividad o la comunicación  y ser capaces de aprovecharnos de nuestras redes sociales son cuestiones que previenen y nos ayudan a solventar crisis o conflictos vitales..

5. Sinergias

El ser humano tiene una cualidad única y es la capacidad de ganar cuando se une a otros seres humanos. Sinergia significa que uno más uno es muchas veces más de dos, y es un recurso muy valioso que podemos aplicarlo a la pareja, grupos, familias, etc.

6. Renovación y calidad de vida

Cuidarse a nivel espiritual, físico, cultural o social son garantías de refuerzo y realización personal que nos pueden ser muy útiles.

Vemos como todas  las personas tenemos una tendencia natural al crecimiento y al aprendizaje por eso a través de nuestra amplia experiencia en el campo podemos ayudarte a aprovechar la crisis como una oportunidad inmejorable para el cambio.

Para pedir una cita previa o cualquier pregunta que tengas no dudes en escribirnos a nuestro correo (consultas@jaimeburque.com), llámanos al 981227697 o navega por los recursos en la red que te ofrecemos y que puedan ayudarte en tu problema.

El sendero hacia la libertad

por Reneau Z. Peurifoy

( del libro venza sus temores, del mismo autor)

Cada día que pasa

soy más capaz de aceptarme y amarme

por completo

y de aceptar amar más plenamente a los demás;

Soy más capaz de entender

que los sentimientos son propicios,

y que este entendimiento les permite fluir libremente

a través de mí;

Soy más capaz de penar de manea racional y realista,

de contemplar la vida como una serie de opciones

y de detenerme a analizar antes de escoger;

Soy más capaz de saber

Que la perfección es más una dirección que un lugar,

Y de reírme de mis errores e imperfecciones;

Soy más capaz de ser paciente con el tiempo

Y de afrontar mi mundo con valor,

Sabiendo que cada día

Doy otro paso en el sendero hacia la libertad

Terapia

 

Terapia

PSICOTERAPIA POSITIVA A partir de los principios de la psicología positiva es posible desarrollar una terapia eficaz, motivadora, flexible y de grandes resultados en la recuperación psicológica ¿Qué es la psicoterapia positiva(PPT)? La […]

Primera consulta

En la primera consulta se realiza un primer análisis de la situación de la persona y se comenta como tratarlo, la forma de trabajo durante las siguientes sesiones y los objetivos. Para pedir […]