Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Sexo, cine y (nada de) estrés

¿El estrés disminuye el sexo o el sexo disminuye el estrés?, ante esta pregunta tan paradójica es difícil responder correctamente, quizás la respuesta acertada sean las dos a la vez, la ansiedad y preocupaciones diarias afectan a nuestra líbido y relaciones sexuales pero también comprobamos a menudo lo bien que nos sienta el sexo en nuestra vida. La buena noticia es que los beneficios del sexo en el ser humano son infinitos y si lo enriquecemos podemos lograr que no se vea afectada por el estrés, y lo que es mejor, que sirva para sentirnos mejor en nuestra vida. Esta semana en filmoterapia proponemos 9 pasos y 9 escenas de cine para enriquecer, fortalecer y activar nuestra vida sexual para que nos proteja del estrés y nos llene en nuestra vida.

(Más información y películas sobre cine en sexo en los siqguientes especiales de filmoterapia)

11 MANERAS DE ACTIVAR NUESTRA VIDA SEXUAL

1. Cuanto más sexo..mejor. Cuanto más sexo practicamos, más bajos son los niveles de estrés del organismo. Así se desprende de un reciente estudio de la Universidad de Princeton en donde se demostró que si bien una experiencia sexual aislada causa un aumento a corto plazo en el nivel de cortisol (la hormona del estrés), múltiples experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas consiguen reducir drásticamente la liberación de cortisol. A este efecto anti-estrés se suma que practicar sexo de manera regular aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) y el número de conexiones entre células nerviosas, además de reducir drásticamente los niveles de ansiedad.

(Genial escena de “Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo pero nunca se atrevió a preguntar” en donde nos explican como funciona el cerebro de un hombre al enfrentarse a una relación sexual.)

2. El deporte siempre es sexy. Hacer ejercicio es una de las fuentes de relajación más potentes que existen, además nos activa, aumenta el nivel de serotonina en el cuerpo y mejora nuestra autoestima. Ingredientes perfectos para mejorar nuestra sexualidad.

(Una de las escenas de baile más sensuales del cine,  en Flashdance)

3. ¿Qué son realmente las cosas importantes en tu vida?. Muchas veces gastamos demasiadas energías en situaciones que no son importantes en nuestra vida pero que vemos como urgentes. La vida en pareja es un factor muy importante en la vida de las personas y por lo tanto merece un lugar destacado a lo largo de la semana (siempre podemos sacar tiempo), a más cantidad y calidad más disfrutaremos de nuestra pareja y de nuestra vida sexual.

(Ver esta recopilación de varias escenas románticas para refrescarnos la memoria sobre la importancia de las relaciones afectivas en nuestra vida)

4. Sólos tu y él/ella. Sobre todo cuando se tienen hijos es primordial dedicar momentos especiales para cuidar la relación, para tener una tarde romántica o una noche de pasión. Tu vida sexual lo agradecerá.

(Harrison Ford nos enseña en esta escena de Unico Testigo  la importancia de la intimidad en una de las escenas más sensuales de la historia del cine..)

5. Comunicación, mucha comunicación. En muchas ocasiones, el estrés provoca que nos cerremos y nos aislemos de nuestro entorno, incluido de nuestra pareja. Todo esto puede provocar una dinámica muy negativa que puede llegar a destruir la relación. Hablar, ser sinceros y compartir nuestras emociones puede ayudar a relajarnos y a conectar mucho más con el otro.

(Hilarante escena de Bananas en donde Woody Allen nos explica las pequeñas complicaciones de la comunicación sexual entre hombres y mujeres)

6. Rompe con todo. Lo cambios bruscos de rutina suelen sentar muy bien a la relación sexual, improvisa, rompe tabús, explora.,,Tu cuerpo y el de él o ella te lo agradecerán.

(Nueves semanas y media y su juegos eróticos nos pueden ayudar mucho a entender eso de enriquecer la relación)

7. Las fantasías sexuales, el ingrediente mágico. Aprender a conoceros más sexualmente, hablar de vuestras fantasías, sin vergüenza y con ganas de disfrutar. Mejor si es al calor de una cena romántica.

(Cuantos hombres y mujeres no habrán fantaseado con esta escena de Instinto básico..)

8. Caricias sin fin. Tocaros, sin otro fin que tocar y ser tocado. El sexo no es llegar a la penetración o al orgasmo como obligación constante, también es acariciarse, dar un masaje, y descubrir las texturas del cuerpo de tu pareja.

(Sensual y muy subida de tono escena de la película coreana April Snow..del 2005)

9. Risas mil.El sentido del humor es un elemento que si se incorpora a la vida sexual , este aumneta de manera. El sentido del humor rompe los tabúes, disminuye los niveles de cortisol que nos bloquean nuestra sexualidad y nos ayudan a relativizar.

(Acabamos con ese manual de sexología que es Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo.. y esta surrealista conversación sobre sexo)

Categoría: Felicidad & Bienestar

Etiquetas: Bienestar, Estrés, Pareja, Relaciones, Relajación, Sexo

Etiquetas de cine: Especiales, Listas, Otros

Más artículos de la misma categoría

Las 5 claves de la felicidad

(Todos los artículos del especial “Comprendiendo la felicidad” al final del post) El ser humano lleva buscando el significado de la felicidad desde su orígenes y la razón principal es que la felicidad […]

¿De que depende mi felicidad? (parte I)

  ¿Pero qué es eso de la felicidad? ¿Realmente podemos ser más felices? ¿Como lo podemos conseguir?¿Depende de nosotros?.. Desde siempre el ser humano ha estado interesado por este tipo de preguntas, la […]

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *