Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Recomendaciones: Ocho películas positivas

Ocho películas positivas. Psicologos Coruña | Hodgson & Burque

Hace meses publicamos un post sobre aquellas películas positivas que nos hacen sentir bien (ver entrada). Tras el éxito de aquel post hemos decidido dedicar una segunda parte a todos aquellos films que nos dejan un buen poso emocional y nos crean emociones positivas. Esta semana hablamos de 8 películas llenas de mucha energía y que nos activan, nos dan fuerza para el cambio y nos motivan para vivir plenamente la vida. Historias de aventuras, comedias, musicales o ciencia ficción que tras verlas nos llenamos de una energía especial, de “buen rollo” y que no nos importa volver a visionar de vez en cuando porque sabemos que siempre nos estimularán..

El golpe (1973)

El golpe es una película en la que pronto te identificas con los personajes de Paul Newman o Robert Redford, quieres ser como ellos, libres, independientes, ingeniosos y con la fuerza para luchar contra los poderosos. Cuando ves esta película (una y otra vez, un caso extraño de película que repites aunque ya conozcas su sorpresivo final), te sientes bien, a gusto, con ganas de romper con muchas cosas de tu vida y de luchar contra las injusticias (aunque sea en la piel de  timadores y jugadores profesionales, ese es el encanto de El Golpe). Por cierto, la música, un elemento imprescindible que nos vitaliza y nos hace sonreír de solo escucharla.

SINOPSIS Chicago, años treinta. Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster (Robert Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. (FILMAFFINITY)

La gran evasión(1962)

La gran evasión es trabajo en equipo, libertad, ingenio, estrategia. En esta película te no te identificas con alguien en especial sino con todos a la vez en su intento de escapar del campo de concentración nazi hacia la libertad. Su música nos anima continuamente a visualizar la evasión y saltar las rejas que a veces rodean nuestras vidas.

SINOPSIS Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar un túnel. (FILMAFFINITY)

Con faldas y a lo loco (1959)

Con faldas y a lo loco es una película que sube el ánimo desde el comienzo hasta el final. Es una película rápida, energizante y muy cómica en donde no tienes tiempo para pensar, solo para llenarte de buenas sensaciones. Mientras Jack Lemmon y Tony Curtis se escapan continuamente quieres escapar y disfrazarte con ellos desde la risa, el buen humor y el buen rollo. Sin duda la frase del final define a la perfección la visión de esta película sobre la vida…porque nadie es perfecto

SINOPSIS Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él. (FILMAFFINITY)

La vida de Brian(1979)

La vida de Brian es una de las películas mas desternillantes de la historia del cine, una perfecta sucesión de sketchs a lo largo de la historia que logran que no pares de llorar de la risa (maravillosos beneficios los de la risa). Además abordan el tema de la religión y la tolerancia desde un punto de vista muy critico e irónico, un buen antídoto contra los dogmatismo y demás ideologías extremas que todos deberíamos ver. Y por supuesto, la canción final, un sabio manual de cómo vivir la vida

SINOPSIS Brian nace en un pesebre de Judea casi al mismo tiempo que Jesucristo. Debido a esta coincidencia, los Reyes Magos se equivocan y creen que ese niño es el Mesías prometido, pero muy pronto se dan cuenta de su error. (FILMAFFINITY)

Trainspotting (1996)

Trainsnpotting es una película políticamente incorrecta que nos da una visión muy diferente de nuestra sociedad, si nos explicasen toda la marginalidad presente durante la película la calificaríamos como deprimente pero paradójicamente su historia hace que te sientas muy bien y tengas ganas de vivir y de cambiar tu vida .La razón es la vitalidad de la historia, la sucesión adrenalínica de sucesos y el discurso de su protagonista, Ewan Mcgregor, que a pesar de ser un egoísta, un heroinómano y un marginal logra que nos sintamos muy identificados con él y con su visión de la vida. Para romper con los convencionalismo y la que la sociedad nos impone (la banda sonora espectacular)

SINOPSIS Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que el resto de sus amigos. Todos ellos viven en un mundo aparte, al margen de la realidad. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

La verdad es que estaba muy difícil elegir entre esta o Indiana Jones en Busca del Arca Perdida pero finalmente nos quedamos con esta oporque el personaje de Sean Connery es el contrapunto perfecto a Harrison Ford que lo hace mas humano y entrañable. Indiana Jones es uno de heroes con los que mas no hemos identificado en la historia del cine, aventurero, culto, irónico, vividor, noble, vulnerable…cumple unas cualidades que todos alguna vez hemos deseado tener. Si a esto le sumamos una serie de aventuiras que ocurren en un momento oscuro de la historia de la humanidad (el nazismo) tenemos una historia que nos llena, nos da energía y nos sube el animo.Y la musica, la guinda del pastel. Mayúsculo

SINOPSIS En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (FILMAFFINITY)

Regreso al futuro (1985)

Regreso al futuro es la imaginación a través del tiempo, una película que desborda en “buenrollismo” y vitalidad. Muchas veces pensamos que pasaría si viajásemos en el tiempo, y esta película nos lo enseña a través del buen humor, el positivismo y la amistad. Una película que nos sienta bien, nos da energia y nos trsmite ganas de cambiar nuestras vidas (y no hace falta viajar en el tiempo).

SINOPSIS El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. (FILMAFFINITY)

All That Jazz (Empieza el espectáculo) (1979)

All that jazz son las ganas de vivir, la creatividad, la vitalidad, la expresión del talento. A través de este musical nos llenamos de una energía incontenible de vida, tenemos ganas de aprovechar hasta el máximo la vida que tenemos, disfrutarla, realizarnos, luchar por nuestros sueños. Cada pieza musical de esta película es una explosión de fuerza y energía que nos contagia de emociones positivas.

SINOPSIS Un musical nada convencional que, a través de la historia de un implacable coreógrafo, retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Una película que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)

Categoría: Listas & Recomendaciones

Etiquetas: Alegría, Anímate, Buen rollo, Buenas sensaciones, Desconexión, Emociones positivas, Entusiasmo, Llénate de energía, Relajación

Etiquetas de cine: Especiales, Largometrajes, Listas

Más artículos de la misma categoría

10 beneficios de la fortaleza psicológica del perdón (a través de 10 películas)

ESPECIAL SOBRE LA FORTALEZA PSICOLÓGICA DEL PERDÓN - Los beneficios físicos y mentales del perdón - 11 razones para perdonar - Como perdonar (15 pasos) ¿Por qué se considera al perdón una gran […]

La fortaleza psicológica de la vitalidad (5 personajes)

La fortaleza psicológica de la vitalidad Peterson y Seligman (2004) identifican el entusiasmo, el vigor, y la energía vital como sinónimos de vitalidad. Según ellos la vitalidad “se encuentra en aquellos individuos que […]

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *