Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Lecciones de vida que podemos aprender del gran Will Smith (por Edith Gómez)

will smith

Will Smith es sin duda una de las estrellas norteamericanas más poderosas y populares de Hollywood. No solo es actor, también es rapero y productor. No es una persona superficial como muchos de sus colegas, es en realidad un gran ser humano que ama ayudar a quien lo necesite a través de sus obras caritativas.

Su manera de pensar sobre la vida invita a cualquiera a reflexionar, y, ¿cómo no prestar atención a lo que dice si es el ejemplo perfecto de éxito? Will Smith es la prueba viviente de que no hace falta tener estudios superiores para alcanzar el éxito a través de un talento.

Aquí puedes ver consejos para convertir tus problemas en oportunidades de cambio. Algo que llevó a Will a ser la persona que hoy es.

Estas son 8 lecciones de vida que debes aprender de Will Smith:

  1. No existe camino fácil hacia el éxito

El éxito no aparece de la noche a la mañana como por arte de magia. ¡Tú mismo construyes el camino! El éxito es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación, ya que de nada sirve tener un gran talento si no haces nada por fortalecerlo. Es como tener un oído musical privilegiado, y no tomar clases de música.

  1. No tengas plan B

Will Smith asegura que tener un plan B, no sirve más que para distraerte del plan A. Un plan B es peligroso, porque la seguridad que te da, no te permite enfocarte al cien por ciento en tu plan A. Enfocarse en una sola cosa es la clave del éxito, de hecho, tu plan A nunca fallará si le pones toda tu energía. ¡Cree en ti y haz que las cosas pasen!

  1. Amplía tus horizontes

No hay nada de malo con aprender e intentar nuevas cosas, de hecho es muy estimulante ya que te permite descubrir talentos que no tenías ni idea de que estaban allí. Como ejemplo tenemos a Will Smith, que ha sido exitoso como rapero, actor y productor. Además de dedicarse a la industria del entretenimiento, también ha hecho inversiones en empresas de tecnología y del cuidado personal.

Puedes aprender cómo salir de la zona de confort en Gananci.

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto.

  1. Esfuérzate por ser grande

Todos tenemos la capacidad de ser grandes, tanto a nivel personal como profesional, no es una cuestión divina. La grandeza no la alcanzan aquellos que se conforman con ser uno más del montón. Si quieres ser grande, entonces debes comenzar a trabajar más que los demás y hacer cosas que no todos se atreverían a hacer.

  1. Nada es imposible

Ninguna de las grandes cosas que existen ahora surgió de una persona realista. ¿Crees que tuviésemos televisores, aviones o automóviles? Definitivamente, no. No te estanques en ideas realistas, ve más allá de la realidad y establece metas. ¡Lo único imposible es aquello que no se intenta!

  1. Mantente positivo

Es normal que a lo largo de tu vida, mucha gente te trate mal y te vuelva loco. Sin embargo, es importante perdonar para poder seguir, ya que el odio y el resentimiento solo te hacen daño a ti. No le prestes atención a los que solo expresan ideas negativas, escucha a los optimistas. ¡Mantente positivo!

  1. Supera tus miedos

El miedo es inherente al ser humano, y puede afectarte de dos maneras: o te aleja del éxito o te motiva a ser mejor. No hay nada más grandioso que lo que te espera después de cruzar la línea del miedo, ¿crees que los grandes inventores no tuvieron miedo cuando enseñaron sus inventos al mundo por primera vez? ¡Son las ganas de querer ser grandes lo que te hace vencer tus miedos!

  1. Dedícale tiempo a tu vida personal

A pesar de que trabajar duro es necesario para que puedas conseguir lo que quieras, debes apartar tiempo para compartir con tus amigos y familia. Esto no solo despejará tu mente, sino que te recargará de energías positivas para trabajar con más fuerza por tus metas.

Will Smith debe tener una vida bastante ocupada, sin embargo esto no lo aleja de mantener un matrimonio feliz y una familia unida. Él entiende que su vida personal es más importante que cualquier otra cosa.

Definitivamente, Will Smith es un ser humano único. Nos gustaría saber, ¿qué opinas sobre su filosofía de vida?

(Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.)

Twitter: @edigomben

 

Categoría: Psicología a través del cine

Etiquetas: Crecimiento personal, Exito, Motivación, Vivir la vida

Etiquetas de cine: Especiales, Personajes

Más artículos de la misma categoría

5 personajes exitosos de grandes películas y lo que podemos aprender de ellos (por Edith Gómez)

¿Quién no disfruta el cine? O tal vez una peli de vez en cuando. Si te gusta ver filmes diferentes seguramente admiras a algunos de los personajes. Si quieres ser exitoso en tu […]

Resiliencia en estado puro (The Handmaid´s Tale)

“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”. (Viktor Frankl, psiquiatra y autor de El Hombre en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *