Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Lecciones de vida de la Bella y la Bestia que te marcarán para siempre (Por Edith Gómez)

bella y bestia2
El sacrificio juega un papel muy importante en las relaciones retratadas en la película de Disney “La Bella y la Bestia”.
Desde que Bella sacrifica su libertad y toma el lugar de su padre, como la Bestia que sacrifica su felicidad y deja que Bella se ocupe de su padre enfermo. Esta película clásica es una historia interminable de personas que sacrifican sus propias necesidades por el bien de los demás.
Tan difícil como puede ser, el sacrificio a menudo cosecha grandes recompensas como un “feliz para siempre”. Como ejemplo de esto tenemos esta maravillosa película y sus 7 lecciones de vida.

No es lo que está afuera lo que cuenta, sino lo que está adentro

La Bestia está lejos del príncipe que solía ser. Y su actitud malcriada, modales terribles y rabietas tampoco ayudan su reputación. Pero a medida que pasa más tiempo con Bella su exterior endurecido comienza a derretirse para mostrar a un hombre perdido con un corazón de oro.
Bella ve más allá de los dientes filosos y el aspecto aterrador para encontrar al príncipe que alguna vez fue. En la vida real, este es un buen recordatorio de no descartar a alguien solo porque no cumple con tu lista de expectativas.
A veces se necesita tiempo, paciencia y una mente abierta para ver de qué está hecho realmente el corazón de alguien.

La vanidad nunca es atractiva

No hay nada peor que salir con alguien que no deja de presumir o admirar su propio reflejo. Gastón es, por supuesto, la versión en la película de esa persona con la que siempre hemos tenido miedo de salir.
Él dice que quiere que Bella, la chica más bella de la ciudad, sea su esposa. Pero siendo tan extravagante y narcisista, con la única persona con quien el deseas casarse, es con él mismo.
Y a diferencia de todas las chicas que se derriten por su porte, su sonrisa y músculos esculpidos, Bella se niega a caer en la trampa, pues de alguna manera sabe que un patán sin cerebro se oculta detrás de esa fachada.
Aprende de Gastón y deja el espejo. Mira más allá de la fachada como lo hace bella.

El egoísmo no tiene lugar en una relación duradera y amorosa

El deseo egoísta e inquebrantable de Gastón de obtener a Bella sin importar el precio (incluso si eso significa dejar a su padre atado a un árbol en el bosque para que sea devorado por los lobos), hace que ella se aleje más.
Por otra parte, forzar a Bella a una cadena perpetua en el castillo de la Bestia no iba a ayudarle a él a conquistar el corazón de la chica para romper el hechizo y convertirlo de nuevo en príncipe (humano).
La Bestia liberó a Bella a pesar de que su corazón estaba roto y de perder la única oportunidad de volver a su vida normal.
En las relaciones de la vida real, a veces es necesario dejar de lado nuestros propios deseos y centrarse en las necesidades de los demás, de quienes amamos, pues esto ayuda a progresar el amor y a madurar para mejor.

No permitas que la crítica baje tu autoestima

Bella no estaba avergonzada de ser ella misma. A pesar de las burlas y comentarios sarcásticos de la gente del pueblo por ser peculiar o distinta, ella estaba orgullosa de ser quien era.
No iba a permitir que unos comentarios por ser inteligente la mantuvieran alejada de sus amados libros, o de inventar cosas nuevas.
En la vida real, no les caerás bien a todos pues siempre te toparás con alguien que encuentre algo en ti para burlarse. Tú tienes el poder de permitir que eso te afecte o no. El truco es recordar que no debe existir ninguna vergüenza en aceptar quien eres.

Dejar ir nunca es fácil

No importa cuántas veces lo hagas, despedirse de un ser querido es una de las cosas más difíciles de hacer en la vida. Ya sea en un funeral o durante una separación, dejar a alguien en quien has invertido tanto tiempo y corazón nunca es fácil.
¡Deja que tus seres queridos sepan cuántos significan para ti!

Todos tenemos una pequeña bestia dentro de nosotros

Dentro de todos nosotros se esconde una bestia interna, algunos simplemente la disfrazan mejor que otros. A pesar de que la Bestia deja que su lado malo se haga cargo, finalmente comienza a tomar mejores decisiones que terminan por sofocar su desagradable naturaleza.
Pero mientras tanto, Gastón es la verdadera bestia de la historia pues nunca toma las decisiones correctas para dejar que sus buenas cualidades superen a las malas. Lección de vida: “cada día está lleno de opciones”.
Puedes optar por tomar opciones que te hagan bien a ti y a quienes te rodean, o actuar de manera destructiva hiriéndote a ti mismo y a los demás en el proceso. Entonces pregúntate, ¿actuarás bien o mal?

Defiende siempre tu moral y tus valores

En la era de la Bella y la Bestia las mujeres necesitaban casarse si tenían la esperanza de tener una estabilidad financiera. Pero Bella se negó a permitir que una tradición patriarcal anticuada se interpusiera en su camino de casarse con su verdadero amor.
Ella tiene al soltero más codiciado del pueblo tras ella, pero se niega a permitir que la sociedad la presione a comprometer sus valores para convertirse en el trofeo de un hombre.
¡Defiende tu propia moral sin importar quién intente detenerte!

(Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.)

 

Categoría: Otros

Etiquetas: Amor, Autoestima, Relaciones, ¿Quien soy?

Etiquetas de cine: Análisis película, Cine americano, Largometrajes

Más artículos de la misma categoría

Dead Poets Society, 4 lecciones de vida (Por Edith Gómez)

  ¡Oh capitán, mi capitán! Es la famosa frase del poema de Walt Whitman que lleva el mismo nombre. Así es como los estudiantes se comunican con su maestro John Keating interpretado por […]

Trainspotting (Elige la vida, elige un empleo, elige una familia…¿elige tu felicidad?)

Trainspotting es una de las películas más subversivas e impactantes de la historia del cine. Posee una estética que resiste perfectamente el paso del tiempo, una electrizante banda sonora maravillosamente integrada, una mezcla […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *