Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

La nueva guía de FIlmoterapia (con más de 1500 títulos)

Filmoterapia1

(Entra en la nueva Guía de Filmoterapia)

Hace más de 10 años, durante las sesiones de terapia en consulta, nos fuimos dando cuenta del poder del audiovisual como apoyo a las sesiones, muchos pacientes entendían mucho más lo que queríamos explicar a través de una película o un corto que a través de fotocopias o libros de 500 páginas de la carrera de psicología. Incluso un personaje o una historia podía servir de detonante para el cambio de algunas personas. A partir de ahí comenzó a gestarse una idea que fue cogiendo forma con el tiempo, crear una selección de películas que pudiesen ayudar no sólo las personas  a sentirse mejor o a recuperarse (y a crecer) a nivel psicológico, sino también una clasificación dirigido a psicólogos, pedagogos o coaches para que los pudiesen utilizar como herramienta. Este fue en embrión de FIlmoterapia, luego hicimos la web, metimos las frases, los posters y sobre todo los artículos que componen finalmente nuestra revista de Filmoterapia. Pero el centro neurálgico  de esta web, el origen de todo es la Guía de Filmoterapia, una poderosa fuente de inspiración basada en el cine.

Estas últimas semanas hemos estado trabajando en la Guía de Filmoterapia e hemos ido puliendo muchas cosas, aumentando títulos o renovando secciones hasta que finalmente nos hemos dado cuenta de que estamos consiguiendo una videoteca muy potente con más de mil quinientos títulos y repartida en más de 100 categorías. Una videoteca muy original, emocional, motivadora e inspiradora. Así que no perdamos más tiempo e inauguremos esta nueva guía de Filmoterpaia. Pasa, ponte cómodo y elige el título que más que te apetezca para reír, reflexionar, trabajar el duelo o crecer como persona.. (Entrar en la Guía de Filmoterapia)

Los cambios

Aquí van los cambios dela nueva Guía de Filmoterapia.

-          Nuevos títulos en cada sección y la incorporación de más temas clásicos  y actuales en todas las categorías hasta llegara a tener más de 1500 títulos

-          Las series actuales  son cada vez mejores y además dedicamos mucho tiempo a verlas hoy en día, por eso se merecen siu sitio y las hemos incorporado y aumentado

-          Más documentales

-          Más enlaces con artículos del blog para completar y comprender cada película y cada categoría

-          Más secciones, hasta llegar a las 100. Repartidas en diferente enfoques como películas sobre las relaciones afectivas, las fortalezas psicológicas, el cine como generador de emociones o como coaching y terapia.

Las secciones

El propósito de filmoterapia desde su origen ha sido obtener los beneficios del cine como motivador del cambio y generador de emociones, por eso es un buen momento para recordar todas las interesantes guías de filmoterapia que tenemos en nuestra web para que las visiteis:
1. El duelo
Películas dedicadas al proceso de duelo, a las pérdidas, de como afrontar la muerte o la separación de seres querido por causas naturales (o no tan naturales)

2. Relaciones afectivas
Aquí tratamos las diferentes fases y estados en las relaciones afectivas trasladadas al cine.

3. Sexualidad (películas eróticas)
Pequeña sección dedicada a las películas eróticas y como enriquecer nuestra sexualidad con ellas.

4. Río, lloro, imagino..terapia
Original sección en donde proponemos terapias concretas relacionadas con el cine y las emociones que genera, nombres especiales para terapias especiales.

5. Coaching
Una sección dedicada al coaching  en todas sus etapas en donde se incluyen todos los procesos psicológicos sobre la evolución y mejora de  la persona.

6. Fortalezas psicológicas
Una extensa guía sobre las 6 virtudes y 24 fortalezas psicológicas, claves para entender nuestra felicidad y realización personal.

Todas las películas y series

Os dejamos una guía rápida con todas las selecciones de películas y series para que podáis acceder rápidamente a ellas, desde historias sobre la pérdida o el amor hasta películas que nos animan o nos hacen reflexionar sobre nuestras fortalezas. Desde el coaching a la terapia. Desde las emociones positivas hasta las negativas. Hemos analizado y clasificado más de 1500 películas desde el prisma de la Filmoterapia para que podáis elegir, utilizar como complemente de cualquier terapia o taller o simplemente para disfrutar del mejor cine.

Amor

El duelo

 

Las fortalezas psicológicas  de la humanidad

 

Las fortalezas psicológicas  de la templanza

Ríe

 

Imagina

Grita

 

Actitud y proactividad

La ruta

Relaciones

Equipo

100 películas

 

 

 

 

Sexo

Las fortalezas psicológicas  de la justicia

Las fortalezas psicológicas  de la sabiduría

 

Las fortalezas psicológicas  del coraje

Las fortalezas psicológicas  de la trascendencia

Llora

Corre

Reflexiona

La brújula

Comunicación

Renovación

Películas analizadas

Categoría: Psicología a través del cine

Etiquetas: Amor, Coaching, Duelo, Emocionate, Emociones negativas, Emociones positivas, Fortalezas psicológicas, Relaciones, Sexo

Etiquetas de cine: Listas

Más artículos de la misma categoría

Entrevista a Alfredo Hernando (autor de Viaje a la escuela del siglo XXI)

Alfredo Hernando es psicólogo de carrera, educador de corazón, innovador de espíritu y sobre todo, una persona con muchos ingredientes para realizarse en la vida y ser feliz con lo que hace. Hace […]

Filmoterapia, los beneficios de cine en terapia (IV Jornada sobre Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas)

Esta semana vamos a hacer algo diferente y muy especial en Filmoterapia, queremos compartir con tod@s nuestros seguidores la conferencia que voy a dar en Madrid sobre los beneficios del cine en terapia […]

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *