Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Introducción

Abordamos en esta sección las películas, documentales o las series como elemento relajante y enriquecedor de nuestra vida sexual, haciendo especial hincapié en la importancia de la filmoterapia como integradora de nuestras fantasías sexuales.

Más sobre este tema en nuestro blog de filmoterapia:

Sexo, cine y (nada de) estrés.

100 maneras de enriquecer y mejorar tu sexualidad .

 

LAS FANTASÍAS ERÓTICAS

Las fantasías son pura ensoñación, imágenes fuera del realidad, especulaciones, ilusiones. Todo el mundo imagina en algún nivel de su vida, por ejemplo cada vez que nos imaginamos que sería de nuestra vida si nos tocase la lotería estamos utilizando todo nuestro potencial de fantasía.

La fantasía es parte fundamental de la naturaleza humana, una imaginación activa no solo es saludable en niños sino que es algo que los adultos también deben fomentar. Lamentablemente solemos reprimir de alguna forma nuestras fantasias, y aun asi, aunque nos esforcemos para bloquearlas durante el día, todos nuestras inconscientes pasiones surgirán mientras durmamos.

La fantasía está muy presente en la sexualidad, cada vez que nos masturbamos o practicamos sexo en compañía, hombres y mujeres solemos utilizar nuestra fantasía para excitarnos, fantasías que van desde historias complejas y elaboradas hasta visualizaciones muy concretas o cortas.

Proponemos por tanto en esta sección películas que renueven, activen, o desbloqueen nuestras fantasias sexuales y enriquezcan nuestra vida sexual. Escenarios, personajes e historias que de alguna manera nacen de nuestros diversos tipos de fantasías
TIPOS DE FANTASÍAS ERÓTICAS

Hombres y mujeres enfocan sus fantasías de manera diferente.

Si comparasemos una fantasía sexual con una película, con dirección y guiones concretos, las mujeres serían directoras mas imaginativas y con historias elaborados, mas emotivas y románticas (gran importancia al guión). Por otro lado los hombres serían realizadores mas visuales, enfatizando las escenas de acción por encima de la historia.

Las películas eróticas acoplan perfectamente estos dos enfoques, poseen un argumento (mas o menos desarrollado) y son muy visuales, pero al no ser plenamente explícitas dan rienda suelta a la imaginación. Proponemos a continuación  los argumentos favoritos de fantasías sexuales tanto de hombres como de mujeres:

Hombres ( papeles frecuentemente activos)

- Relaciones sexuales con su actual pareja, recordando relaciones pasadas o imaginando posiciones o situaciones que nunca han hecho con su pareja o que les gustaría hacer

- Sexo oral, tanto pasivo como activo.

- Relaciones sexuales con otras personas, conocidas, semiconocidas o famosas.

- Relaciones dominantes o agresivas.

- Revivir experiencia sexual pasada.

- Ver a alguien haciendo el amor o ser visto mientras lo hace.

- Relaciones sexuales con dos o mas mujeres, incluyendo sexo lésbico.

- Ser seducido o dominado por una mujer.

- Sexo anal, penetrar o ser pentrado.

- Relaciones homosexuales o bisexuales.

Mujeres (papeles frecuentemente pasivos)

- Relaciones sexuales con su actual pareja, recordando relaciones pasadas o imaginando posiciones o situaciones  que nunca han hecho con su pareja o que les gustaria hacer

- Relaciones sexuales con otras personas, conocidas, semiconocidas o famosas.

- Probar o hacer cosas consideradas como prohibidas.

- Revivir experiencias sexuales pasadas.

- Ver a alguien haciendo el amor o ser visto mientras lo hace.

- Sexo oral sobre todo pasivo.

- Relaciones de tipo romántico, con lugares y personajes idílicos.

- Ser forzada a mantener algún tipo de relación.

- Ser una prostituta.

- Relaciones lesbicas o bisexuales.

 

Siguiente: Erotismo (Films)