Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Tercer hábito: Tu ruta

Películas que hablen sobre  problemas y como afrontarlos, de la resiliencia, de no dejarse llevar por los miedos, del estrés, la ansiedad, las urgencias de la vida, programarse con eficacia, planificarse para trabajar en lo importante en tu vida, priorizar en tu toma de decisiones.

Os dejamos a continuación algunos artículos de nuestro blog que hablan sobre este tercer hábito:

- La resiliencia, o como ser capaces de resisitir a las tempestades de la vida

- ¿Qué significa ser fuerte en la vida? La guía definitiva 

- 16 principios básicos para el manejo del estrés

 

Tercer hábito

Ya sabemos donde se encuentra escondido nuestro tesoro, es posible llegar hasta él, necesitamos ahora crear las coordenadas necesarias que permitan a nuestra barco poder alcanzarlo, la ruta que nos lleve a nuestro objetivo.

Que significa nuestra ruta

La ruta consiste en saber llevar a cabo lo que uno considera importante en la vida, planificarse y trabajar en lo uno mismo. Regularse buscando la motivación y la disciplina, evitando ansiedades o estrés innecesario que nos estanquen en nuestros proyectos.

Es en una mala ruta donde muchas personas se estancan en sus vidas, unas coordenadas erróneas aumentan la ansiedad, el estrés, la incapacidad para  planificarse, provoca vidas caóticas y desordenadas, frustaciones, etc

Podríamos incluir aquí parte de las competencias personales de la llamada inteligencia emocional como son el autocontrol, la confiabilidad, la adaptabilidad o la  innovación

 

Salas

Son siete las salas de proyección sobre este hábito:

- Luchar contra la adversidad

- Tomar una decisión

- Superar retos

- Luchar contra ti mismo

- Valentía

- Stress

- Stress y humor, relativizar

 

Siguiente: Resiliencia/Luchar contra la adversidad (Films)