Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Filmoterapia en la Televisión de Galicia (TVG)

IMG-20150816-WA0001Este domingo hemos estado en la televisión de Galicia (TVG) en donde Mon Santiso nos hizo una entrevista en directo para el programa “A Revista do fin de semana”. Muchas gracias a todo el equipo y sobre todo a su presentador Mon Santiso por hacernos sentir tan cómodos. Os dejamos la entrevista, y ya que estamos con dos de las películas que comentamos durante ella por si las quereis ver y que os puedan aportar como nos aportaron a nosotros.

 

(Para ver la entrevista pinchar en la imagen)

Filmoterapia tvg

 

…Y aquí van las dos pelis:

NO SOS VOS SOY YO (Juan Taratuto, 2004)

Una excelente comedia argentina que aborda como ninguna el proceso del desamor, tocando momentos muy difíciles y duros en lo que significa una ruptura de pareja pero con un toque ligero y lleno de grande momentos de humor (por cierto, imprescindible su protagonista, Diego Peretti)

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (Peter Weir, 1989)

Una de las películas más inspiradoras en nuestro top 100 de films “filmoterapeuticos” y aunque a quien más puede llegar es a espectadores adolescentes, esta  es una historia recomendada para todos los públicos por las sabias enseñanzas de Robin Williams sobre como vivir la vida, sobre las relaciones, la felicidad, los valores…un clásico de Filmoterapia!.

Categoría: Psicología a través del cine

Etiquetas: Crecimiento personal, Inspiración, Superación, Terapia cognitiva

Etiquetas de cine: Entrevistas

Más artículos de la misma categoría

Entrevista a Leticia Dolera y Manuel Burque (Requisitos para ser una persona normal)

Es la entrevista más especial que hemos realizado en filmoterapia, ¿la razón?,como si fuese el cuento de los cinco dedos de la mano: un hermano hace su primera película como actor, su hermana […]

El viaje como terapia de pareja

Hace unos días colaboramos con la periodista Marta Sader y la revista Traveler explicando las razones de porqué nos enamoramos más intensamente en los viajes. En el artículo hablamos de varios factores que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *