Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Emociones positivas

“La cosa sobre los niños es que expresan emoción. No la retienen. Si quieren llorar, lloran y si están de buen humor, están de buen humor.”
— Eddie Murphy, actor

“Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil.”
— Marilyn Monroe, actriz

“Ningún arte traspasa nuestra consciencia y toca directamente nuestras emociones, profundizando en los oscuros habitáculos de nuestras almas, como lo hace el cine.”
— Ingmar Bergman, director de cine

“Te amo sin saber cómo, ni cuándo ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera. Tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.”
— Robin Williams en Patch Adams, 1998

“Cuando sonríes parece que está saliendo el sol…”
— Vidas Rebeldes/The Misfits, 1961

“Estoy cantando bajo la lluvia.

Solo cantando bajo la lluvia.

Que gloriosa sensación.

Soy feliz otra vez…”
— Cantando bajo la lluvia/Singin’ in the Rain, 1952

“Supongo que podría estar bastante cabreado por lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez, y me abruma, mi corazon se hincha como un globo que esta a punto de estallar. Pero recuerdo que debo relajarme, y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mi como la lluvia, y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo, seguro, pero no se preocupen: algún dia la tendrán.”
— Kevin Spacey en American Beauty, 1999

“El odio me llevó a la cárcel, el amor me dará la libertad.”
— Huracán Carter/The Hurricane, 1999

“Seamos felices mientras somos felices. Seamos amables, generosos, cariñoso y buenos. Es necesario y nada vergonzoso intentar disfrutar de este pequeño mundo.”
— Fanny y Alexander, 1982

“Tocar música tendría que ser divertido. Sale del corazón. Se trata de los sentimientos, de emocionar a la gente, y de algo hermoso como estar vivo, y no solo unas cuantas notas en una página. Yo puedo enseñarte esas notas, pero no puedo enseñarte todo lo demás.”
— Profesor Holland

“No se ve bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos.”
— Forrest Gump, 1993

“Para transmitir la felicidad, ¡Es necesario ser feliz!. Para transmitir el dolor, ¡Es necesario ser feliz!. Sed felices, porque tendréis que sufrir, estar mal, padecer… No tengáis miedo a sufrir, ¡Todo el mundo sufre!. Y si desgraciadamente no tenéis los medios, no os preocupéis, porque para hacer poesía solo es necesaria una cosa: Todo.”
— El Tigre y la Nieve, 2005

    • 1
    • 2
Etiquetas
~ Último vídeo compartido ~
— Publicado en...

Cómo desarrollar la creatividad y convertirla en una fortaleza psicológica (parte I)

13 de septiembre de 2017

“La creatividad es contagiosa, pásala.” (Albert Einstein) En el especial sobre la creatividad que estamos realizando en Filmoterapia hemos hablado  por qué es una fortaleza psicológica y de todas aquellas actitudes negativas que […]

“Las películas no me hacen justicia. Ninguna cámara puede captar mi belleza interior.”
— Groucho Marx


→ IR A CITAS
Películas analizadas

→ VER TODAS (98)