Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Cambio

“La clave de la vida es aceptar retos.Quien deja de hacer esto, está muerto.

 

 ”
— Bette Davis, actriz

“Ahora ya no quiero ser un ganador, sino tener las relaciones más bellas, fuertes y profundas que pueda.”
— Will Smith, actor

“Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú eres quien la tiene que atravesar.”
— Morfeo a Neo en Matrix, 1999

“La vida nunca es estancamiento. Es movimiento constante, movimiento sin ritmo, pues nosotros cambiamos constantemente. Las cosas viven moviéndose y ganan fuerza mientras lo hacen.”
— Bruce Lee, actor y experto en artes marciales

“El final de un viaje es siempre el principio de otro. El cambio es doloroso y siempre tiene un precio. Duele soportar ese precio pero no podemos permitir que eso nos domine. El mañana es un misterio y lo único que podemos hacer es afrontarlo con determinación. Seguimos adelante, siempre adelante, hacia lo que sigue. Tomamos una decisión, nos comportamos de acuerdo con ella y no hay más que vivir y esperar.”
— Anatomía de Grey, serie de televisión

“Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas.”
— Malcom X, 1992

“El despertar de la lucidez puede no suceder nunca pero cuando llega, si llega, no hay modo de evitarlo. Y cuando llega, se queda para siempre. Cuando se percibe el absurdo, el sinsentido de la vida, se percibe también que no hay metas y que no hay progreso. Se entiende, aunque no se quiera aceptar, que la vida nace con la muerte adosada; que la vida y la muerte no son consecutivas, sino simultáneas e inseparables. Si uno puede conservar la cordura y cumplir con normas y rutinas en las que no cree es porque la lucidez nos hace ver que la vida es tan banal que no se puede vivir como una tragedia.”
— Lugares comunes, 2002

“La mayoría de las personas temen el cambio, pero si lo ves como algo con lo que siempre puedes contar puede ser un consuelo, no hay muchas cosas con las que realmente puedas contar.”
— Los puentes de Madison, 1995

“Las ruinas son un regalo, son un camino a la transformación.”
— Come, reza, ama/Eat, pray, love, 2010

“Yo también tengo una teoría. Una teoría sobre los momentos de impacto. Mi teoría de esos momentos de impacto son como destellos de mucha intensidad que te cambian la vida por completo y terminan definiendo quien eres.”
— Todos los días de mi vida/The Vow, 2012

“Lo que intento decirte es que entiendo lo que es sentirse el ser más pequeño, insignificante y patético de la humanidad. Y da igual cuántas veces te cambies de peinado, o a cuántos gimnasios te apuntes, o cuántos vasos de Chardonnay te tomes con las amigas, porque sigues acostándote todas las noches repasando todos los detalles y preguntándote qué hiciste mal o qué pudiste malinterpretar. Y después de todo eso y aunque esa situación dure mucho tiempo, vas a un lugar nuevo y conoces a gente que te hace recuperar tu amor propio. Y vas recomponiendo tu alma pedazo a pedazo, y toda esa época difusa, esos años de tu vida que has malgastado, empiezan por fin a desvanecerse.”
— The Holiday, 2006

“El cambio no es bueno ni malo, es simplemente un cambio.”
— Don Draper en Mad Men, serie de televisión

Etiquetas
~ Último vídeo compartido ~
— Publicado en...

Cómo desarrollar la creatividad y convertirla en una fortaleza psicológica (parte I)

13 de septiembre de 2017

“La creatividad es contagiosa, pásala.” (Albert Einstein) En el especial sobre la creatividad que estamos realizando en Filmoterapia hemos hablado  por qué es una fortaleza psicológica y de todas aquellas actitudes negativas que […]

“¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Hay posibilidad de tarifa de grupo?”
— Woody Allen, actor y director


→ IR A CITAS
Películas analizadas

→ VER TODAS (98)