Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Aceptar

“Todos hemos pasado apuros y todos necesitamos que nos ayuden.”
— Los Miserables, 2012

“Cuando en 1986 tuve una apoplejía… hubiera saltado por la ventana. En lugar de eso, seguí adelante. No tenía elección. Aprendí que en la vida hay que perseverar.”
— Ava Gardner, actriz

“A lo largo de la vida la gente te volverá loco, te faltará el respeto y te tratará mal. Deja que Dios lidie con las cosas que ellos hacen, porque el odio en tu corazón te consumirá también a ti.”
— Will Smith, actor

“La realidad se hace evidente cuando dejamos de comparar.”
— Bruce Lee, actor y experto en artes marciales

“El despertar de la lucidez puede no suceder nunca pero cuando llega, si llega, no hay modo de evitarlo. Y cuando llega, se queda para siempre. Cuando se percibe el absurdo, el sinsentido de la vida, se percibe también que no hay metas y que no hay progreso. Se entiende, aunque no se quiera aceptar, que la vida nace con la muerte adosada; que la vida y la muerte no son consecutivas, sino simultáneas e inseparables. Si uno puede conservar la cordura y cumplir con normas y rutinas en las que no cree es porque la lucidez nos hace ver que la vida es tan banal que no se puede vivir como una tragedia.”
— Lugares comunes, 2002

“La mayoría de las personas temen el cambio, pero si lo ves como algo con lo que siempre puedes contar puede ser un consuelo, no hay muchas cosas con las que realmente puedas contar.”
— Los puentes de Madison, 1995

“El cambio no es bueno ni malo, es simplemente un cambio.”
— Don Draper en Mad Men, serie de televisión

“Lo más difícil pero esencial es amar la vida, amarla aún cuando uno sufre, porque la vida lo es todo. La vida es Dios y amar la vida significa amar a Dios.”
— Henry Fonda en Guerra y paz/War and Peace, 1956

“Experiencias de este tipo, por muy dolorosas que sean, son necesarias e inevitables. Sin ellas, ¿como podemos entonces conocer la vida?”
— Un método peligroso/ A dangerous method, 2011

“El perdón libera el alma, desvanece el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa.”
— Nelson Mandela en Invictus, 2009

“Escuché una vez esta definición: La felicidad es tener salud y mala memoria. Me gustaría haberla inventado, porque es muy cierta.”
— Audrey Hepburn, actriz

“La vida es dura. Después de todo, te mata.”
— Audrey Hepburn, actriz

Etiquetas
~ Último vídeo compartido ~
— Publicado en...

Por qué llorar viendo una película nos sienta tan bien

16 de febrero de 2018

El otro día vi la película Lion (Garth Davis, 2016) y resulta que me puse a llorar a moco tendido durante un buen rato, no podía ni ver la pantalla de tanta lágrima […]

“La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo.”
— Groucho Marx


→ IR A CITAS
Películas analizadas

→ VER TODAS (107)