Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Futuro

“Las ilusiones pueden ser muy poderosas.”
— Lawrence de Arabia, 1962

“La única manera de mantener una módica suma de felicidad en esta vida, es no preocuparse por el futuro ni lamentarse demasiado por el pasado .”
— Mel Gibson, actor

“El final de un viaje es siempre el principio de otro. El cambio es doloroso y siempre tiene un precio. Duele soportar ese precio pero no podemos permitir que eso nos domine. El mañana es un misterio y lo único que podemos hacer es afrontarlo con determinación. Seguimos adelante, siempre adelante, hacia lo que sigue. Tomamos una decisión, nos comportamos de acuerdo con ella y no hay más que vivir y esperar.”
— Anatomía de Grey, serie de televisión

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”
— Woody Allen, actor y director

“Mi abuela siempre decía: “Esto también pasará””
— La boda de mi mejor amigo/My Best Friend’s Wedding, 1997

“A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!”
— Lo que el viento se llevó/ Gone With the Wind, 1939

“No inventes, no engañes, no robes ni bebas; pero si inventas, invéntate un mundo mejor; si engañas, engáñale a la muerte; si robas, róbate un corazón y si bebes, bébete los mejores momentos de tu vida.”
— Will Smith en Hitch, 2005

“Verás, siempre llevo cuanto necesito: aire en mis pulmones y unas cuantas hojas de papel en blanco. Me encanta despertarme por la mañana sin saber qué me deparará el futuro, a quién conoceré o dónde me llevará la vida. Creo firmemente que la vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. Nunca se sabe qué cartas repartirá la próxima vez; aprendes a aceptarla tal como viene, así, cada día cuenta.”
— Leonardo DiCaprio en Titanic, 1995

“Nada es seguro y todo es posible.”
— V de vendetta, 2006

“Actúa como si tuvieras fe y la fe nacerá en ti.

— Paul Newman en Veredicto Final/The Verdict, 1982

“El pasado es simplemente algo que no podemos hacer nada al respecto. El futuro, quién sabe, podría ser maravilloso o podría ser otra cosa. Así que vamos a ser felices ahora.”
— Lovely, Still. 2008

“No debes estar avergonzado de soñar un poco en grande, querido.”
— Origen/Inception, 2010

Etiquetas
~ Último vídeo compartido ~
— Publicado en...

El proceso de duelo en Manchester frente el mar

13 de noviembre de 2017

Lee Chandler es un hombre amargado, solitario y encerrado en sí mismo que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha muerto. Allí […]

“Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario.”
— Alfred Hitchocock, director de cine


→ IR A CITAS
Películas analizadas

→ VER TODAS (106)