Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Futuro

“Las ilusiones pueden ser muy poderosas.”
— Lawrence de Arabia, 1962

“La única manera de mantener una módica suma de felicidad en esta vida, es no preocuparse por el futuro ni lamentarse demasiado por el pasado .”
— Mel Gibson, actor

“El final de un viaje es siempre el principio de otro. El cambio es doloroso y siempre tiene un precio. Duele soportar ese precio pero no podemos permitir que eso nos domine. El mañana es un misterio y lo único que podemos hacer es afrontarlo con determinación. Seguimos adelante, siempre adelante, hacia lo que sigue. Tomamos una decisión, nos comportamos de acuerdo con ella y no hay más que vivir y esperar.”
— Anatomía de Grey, serie de televisión

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”
— Woody Allen, actor y director

“Mi abuela siempre decía: “Esto también pasará””
— La boda de mi mejor amigo/My Best Friend’s Wedding, 1997

“A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!”
— Lo que el viento se llevó/ Gone With the Wind, 1939

“No inventes, no engañes, no robes ni bebas; pero si inventas, invéntate un mundo mejor; si engañas, engáñale a la muerte; si robas, róbate un corazón y si bebes, bébete los mejores momentos de tu vida.”
— Will Smith en Hitch, 2005

“Verás, siempre llevo cuanto necesito: aire en mis pulmones y unas cuantas hojas de papel en blanco. Me encanta despertarme por la mañana sin saber qué me deparará el futuro, a quién conoceré o dónde me llevará la vida. Creo firmemente que la vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. Nunca se sabe qué cartas repartirá la próxima vez; aprendes a aceptarla tal como viene, así, cada día cuenta.”
— Leonardo DiCaprio en Titanic, 1995

“Nada es seguro y todo es posible.”
— V de vendetta, 2006

“Actúa como si tuvieras fe y la fe nacerá en ti.

— Paul Newman en Veredicto Final/The Verdict, 1982

“El pasado es simplemente algo que no podemos hacer nada al respecto. El futuro, quién sabe, podría ser maravilloso o podría ser otra cosa. Así que vamos a ser felices ahora.”
— Lovely, Still. 2008

“No debes estar avergonzado de soñar un poco en grande, querido.”
— Origen/Inception, 2010

Etiquetas
~ Último vídeo compartido ~
— Publicado en...

Cómo desarrollar la creatividad y convertirla en una fortaleza psicológica (parte I)

13 de septiembre de 2017

“La creatividad es contagiosa, pásala.” (Albert Einstein) En el especial sobre la creatividad que estamos realizando en Filmoterapia hemos hablado  por qué es una fortaleza psicológica y de todas aquellas actitudes negativas que […]

“Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.”
— Woody Allen


→ IR A CITAS
Películas analizadas

→ VER TODAS (98)