Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Envejecer

“Tenemos que revisar el concepto ‘envejecer’. El viejo paradigma era: naces, llegas a la mediana edad, y luego vas directa a la decrepitud. Deberíamos ver el envejecimiento como una escalera ascendente, en la que ganas bienestar, sabiduría y la habilidad para intimar verdaderamente y tener una intención de vida”
— Jane Fonda, actriz y activista

“Todos envejecemos. Punto. Nadie puede pararlo. Me gustaría que dejasen a las mujeres envejecer con gracia. Ellas se lo toman como algo personal cuando se hacen mayores. Creen que fallaron de alguna manera por no haberse quedado en los 25. Es una locura, porque creo que es un privilegio envejecer y no todo el mundo llega a viejo”
— Cameron Díaz, actriz

“Vivimos en una sociedad obsesionada con la juventud que continuamente nos dice que no somos jóvenes, que no replandecemos, que no somos atractivos, que no importamos. Me niego a dejar que ese sistema o una cultura o una visión distorsionada de la realidad me diga que no valgo la pena.”
— Oprah Winfrey, actriz, presentadora y productora

“Personalmente no creo que la gente luzca mejor cuando se hacen la cirugía estética, solo lucen distintos. Y si lo estás haciendo por miedo, ese miedo seguirá siendo visto a través de tus ojos.”
— Cate Blanchett, actriz

“Envejecer y hacerse mayor no significa necesariamente madurar. El hacerse viejo nos pasa a todos, pero si lo haces con elegancia puedes ser fantástico.”
— Johnny Depp, actor

“No entres dócilmente en esa noche quieta.
La vejez debería delirar y arder cuando se cierra el día;
Rabia, rabia, contra la agonía de la luz.”
— Michael Caine (como el profesor Brand citando a Dylan Thomas) en Interestellar, 2014

“Creo que para envejecer, lo mismo que para convertirse en hombre cuando se es un chiquillo, se necesita tener muy buena voluntad.”
— Cary Grant, actor

“La idea de envejecer aterra a la gente, pero a mí no. Lo cierto es que a partir de los 50 somos más felices: hay menos estrés y menos ansiedad porque hemos pasado por muchas dificultades y nada de eso nos ha matado, así que no nos tomamos las cosas tan a pecho.”
— Jane Fonda, actriz

“Creo que las crisis que sufren las personas por motivos de edad no son más que parones en la vida de las personas para detenerse y reflexionar sobre sus relaciones personales.”
— Bill Murray, actor y cómico

“Hubo un momento en mis cuarenta que me metí en el cuarto de baño con una botella de vino, cerré la puerta y me dije no voy a salir hasta que no acepte por completo la manera en que me veo en estos momentos.”
— Sharon Stone, actriz

“¿Qué es lo que se pierde al cruzar una frontera? Cada momento parece partido en dos, melancolía por lo que queda atrás y, por otro lado, todo el entusiasmo por entrar en tierras nuevas.”
— Diarios de motocicleta, 2004

“Déjame todas las arrugas, no me quites ni una, he tardado toda una vida en conseguirlas.”
— La actriz Anna Magnani a su maquillador antes de cada rodaje

    • 1
    • 2
Etiquetas
~ Último vídeo compartido ~
— Publicado en...

Por qué llorar viendo una película nos sienta tan bien

16 de febrero de 2018

El otro día vi la película Lion (Garth Davis, 2016) y resulta que me puse a llorar a moco tendido durante un buen rato, no podía ni ver la pantalla de tanta lágrima […]

“El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano.”
— Woody Allen, actor y director


→ IR A CITAS
Películas analizadas

→ VER TODAS (107)