Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Apreciación de la belleza

“Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolverme las horas de esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues siempre, la belleza subsiste en el recuerdo.”
— Natalie Wood en Resplandor en la hierba/Splendor in the Grass, 1961

“Se puede encontrar belleza en todo el mundo si buscas lo suficiente.”
— Kelly Reilly en Calvario/Calvary, 2014

“Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor, amor por encima de todo. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor.”
— Gwyneth Paltrow en Shakespeare in Love, 1998

“Supongo que podría estar bastante cabreado por lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez, y me abruma, mi corazon se hincha como un globo que esta a punto de estallar. Pero recuerdo que debo relajarme, y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mi como la lluvia, y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo, seguro, pero no se preocupen: algún dia la tendrán.”
— Kevin Spacey en American Beauty, 1999

“El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.”
— Carl Sagan en Cosmos, 1980

“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”
— Hacia rutas salvajes/Into the wild, 2007

“Porque esta noche he aprendido que en este hermoso mundo nuestro todo es posible.”
— El Festín de Babette, 1987

“Tocar música tendría que ser divertido. Sale del corazón. Se trata de los sentimientos, de emocionar a la gente, y de algo hermoso como estar vivo, y no solo unas cuantas notas en una página. Yo puedo enseñarte esas notas, pero no puedo enseñarte todo lo demás.”
— Profesor Holland

“Dios, mira a tu alrededor Francine. Mira la naturaleza. Mira Francine que bella es.”
— Polyester, 1981

“Las mejores películas son como sueños que no estás seguro si realmente has tenido.”
— Los límites del control /The Limits of Control, 2009

“Las cosas bonitas no buscan llamar la atención.”
— La vida secreta de Walter Mitty/ The Secret Life of Walter Mitty, 2013

“Siempre me gusta caminar bajo la lluvia, así que nadie puede verme llorar.”
— Charles Chaplin

    • 1
    • 2
Etiquetas
~ Último vídeo compartido ~
— Publicado en...

El proceso de duelo en Manchester frente el mar

13 de noviembre de 2017

Lee Chandler es un hombre amargado, solitario y encerrado en sí mismo que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha muerto. Allí […]

“Disculpe señora que no me levante.”
— Epitafio de Groucho Marx (Ampliamente citado como epitafio de Groucho, no es cierto que aparezca en su lápida. Se dice que él habría pedido que escribieran ese epitafio en su lápida pero que su familia prefirió no hacerlo)


→ IR A CITAS
Películas analizadas

→ VER TODAS (106)