Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Diarios de motocicleta (Walter Salles, 2004)

diario-motocicletaUna historia de la amistad, representación de las veces que hemos querido romper con nuestra rutina, solos o en compañía. Una película que infunde superación, ganas de cambiar nuestra forma y la del mundo, pero en un sentido positivo de transformación y conciencia. Para los insaciables, para los que se motivan con grandes hechos.
“Diarios de motocicleta” es la adaptación de los diarios de viaje de dos amigos argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granados, que deciden recorrerse en moto toda la América Latina de Sur a Norte. No aparece el revolucionario como mito, sino unos jóvenes, como tantos otros, que ven de cerca lo que será el preludio de un escenario de injusticias.

Puntuación filmoterapia: 7/10

Puntuación cinéfila: 7/10

Por  Olga Burque (filmoterapia)


DIARIOS DE MOTOCICLETA

Sinopsis:

Relata la odisea por Latinoamérica llevada a cabo por el posteriormente conocido revolucionario Ernesto “Che” Guevara y su amigo el Dr. Alberto Granado en 1952, cuando Guevara era un joven estudiante de medicina de 23 años. Ambos embarcaron en un viaje de 9 meses recorriendo América del Sur en una destartalada moto Norton de 500 cc, a la que apodaban “La poderosa”. En su ruta fueron a la provincia argentina de Córdoba, Buenos Aires, la Patagonia, la ciudad chilena de Valparaíso, el desierto de Atacama, Machu Picchu y la colonia San Pablo, el leprosario más importante de Latinoamérica.

”La película se aleja totalmente de cualquier matiz político, y sólo narra la pobreza de los indígenas, con un fondo salpicado de los mejores paisajes de Argentina, Chile o Perú. Muy recomendable”.
(Fragmento de la crítica de “cnn” en Filmaffinity).

Los dos amigos comienzan el viaje movidos por el espíritu de aventura que les anima y por afanes de diversión, entretenimiento, placer y curiosidad. Termina siendo un acicate que moviliza su capacidad de reflexión y provoca la aceptación de compromisos, cuyo desarrollo queda fuera del relato”. (Fragmento de la crítica de “Miguel” en Filmaffinity).

Crítica y puntuación en Filmaffinity

Mas películas sobre  renovación y transformación y amistad en Filmoterapia

Categoría: Films analizados

Etiquetas: Amistad, Crecimiento personal, Curiosidad, Mente abierta, Renovacion y transformacion, Solidaridad, Viajar

Etiquetas de cine: Análisis película, Cine internacional, Dramas, Largometrajes

Más artículos de la misma categoría

The station agent (Thomas McCarthy, 2003)

  Fin nació aquejado de raquitismo y hasta ahora ha respondido a la indeseada atención que suscita eligiendo una vida de aislamiento, a solas con su única pasión: los trenes. Se instala en […]

Atrapado en el tiempo/El día de la marmota (Harold Ramis, 1993)

“Los dioses habían condenado a Sísifo a empujar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso. Habían pensado con algún […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *