Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

Cine y fortalezas, nueva sección en filmoterapia

Esta semana hemos inaugurado una nueva guía de filmoterapia en la web: fortalezas psicológicas a través del cine. Es cierto que desde el comienzo hemos analizado varias veces las fortalezas en nuestro blog pero nos faltaba construir una guía completa de películas. Las 24 fortalezas están finalmente estructuradas en una merecida sección, con más de 500 películas, analisis de cada una de las fortalezas y links hacia todos los especiales que hemos ido haciendo en filmoterapia.

El propósito de filmoterapia desde su origen ha sido obtener los beneficios del cine como motivador del cambio y generador de emociones, por eso es un buen momento para recordar todas las interesantes guías de filmoterapia que tenemos en nuestra web para que las visiteis:
1. El duelo
Películas dedicadas al proceso de duelo, a las pérdidas, de como afrontar la muerte o la separación de seres querido por causas naturales (o no tan naturales)

2. Relaciones afectivas
Aquí tratamos las diferentes fases y estados en las relaciones afectivas trasladadas al cine.

3. Sexualidad (películas eróticas)
Pequeña sección dedicada a las películas eróticas y como enriquecer nuestra sexualidad con ellas.

4. Río, lloro, imagino..terapia
Original sección en donde proponemos terapias concretas relacionadas con el cine y las emociones que genera, nombres especiales para terapias especiales.

5. Coaching
Una sección dedicada alcoaching  en todas sus etapas, esta sección es la mas extensa porque aquí si incluyen todos los procesos psicológicos sobre la evolución y mejora de  la persona.

6. Fortalezas psicológicas (psicología positiva)
Una extensa guía sobre las 6 virtudes y 24 fortalezas psicológicas, claves para entender nuestra felicidad y realización personal.

Esperamos que os guste esta nueva sección sobre las fortalezas, una guía que hemos idos construyendo a lo largo de estos meses basándonos en varias fuentes pero queremos hacer mención a un libro que nos ha inspirado y que recomendamos a los amantes de la psicología positiva y el cine, Positive Pychology at the movies (Ryan M. Niemiec& Danny Wedding), un manual que hemos devorado para aprender los elementos que relacionan cine y psicología. Os dejamos para acabar con esta nueva sección que espero disfruteis.

Categoría: Fortalezas psicológicas

Etiquetas: Fortalezas psicológicas

Etiquetas de cine: Especiales

Más artículos de la misma categoría

Fortalezas psicológicas: La pasión por aprender a través de 8 personajes

La pasión por aprender, por conocer, por saber de lo que nos rodea…una cualidad indiscutible del ser humano y también una fortaleza psicológica que nos ayuda a realizarnos y a ser más felices. […]

Como mejorar nuestra voluntad (la fortaleza psicológica de la persistencia)

“El ochenta por ciento del éxito consiste en estar allí” (Woody Allen) LA PERSISTENCIA Y SUS BENEFICIOS La persistencia (la perseverancia y la lucha ante las dificultades) es una de las 24 fortalezas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *