Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

5 personajes exitosos de grandes películas y lo que podemos aprender de ellos (por Edith Gómez)

Peliculas

¿Quién no disfruta el cine? O tal vez una peli de vez en cuando. Si te gusta ver filmes diferentes seguramente admiras a algunos de los personajes. Si quieres ser exitoso en tu vida personal y laboral, hay varias cosas que puedes aplicar de estas películas.

Empezar tu propio negocio, perseguir tus sueños, y manejar un equipo nuevo no es fácil. Las películas pueden engañar y hacernos creer que todo esto sucede fácilmente, pero no es así. Sin embargo, hay algunos filmes en especial que tratan temas importantes y que nos pueden servir de inspiración.

No te confundas, una cosa es una película y otra es la realidad. Recuerda siempre motivarte y dejar a un lado el miedo, pero también recuerda que debes trabajar duro y tener disciplina para ser exitoso en cualquier negocio.

¿Listo? Aquí están los personajes más exitosos y lo que puedes aprender de cada uno:

  • Jordan Belfort: si viste la película de Martin Scorsese, entonces sabes que se trata del personaje principial de El Lobo de Wall Street interpretado por Leonardo DiCaprio. Aunque exitoso y millonario, este personaje nos enseña la importancia de los límites y la humildad.

Viviendo una vida extrema y llena de codicia, Belfort se autodestruye con las drogas, el dinero, las mujeres y la envidia, dejando atrás sus verdaderos sueños y valores. Si ves esta película de seguro sabes lo importante que es mantener una vida recta y respetar a tu familia y tus clientes.

  • Chris Gardner: el protagonista de En Busca de la Felicidad, interpretado por Will Smith, es tal vez uno de los personajes más inspiradores de la historia. Despues de gastar todos sus ahorros en unos escáneres médicos que no se venden, Gardner debe sobrevivir con su hijo sin trabajo y sin dinero.

Aunque consigue una prestigiosa pasantía gracias a su inteligencia y perseverancia, no gana dinero con este trabajo y debe vivir en la calle. Aun así, Chris no se rinde y consigue el puesto al final. Nada más inspirador que un hombre exitoso que pasó por lo peor en la vida y nunca se rindió.

  • Atticus Finch: Matar a un Ruiseñor es uno de los libros más leídos del mundo, y Atticus Finch uno de los personajes más admirados tanto en la novela como en el filme. Este padre le enseña a sus dos hijos Jem y Scout, la importancia de ser justo y de mantenerse firme a pesar de los prejuicios.

En una época llena de racismo y discriminación, Finch toma el caso de su vida y se dedica a defender la vida de un hombre honorable e inocente, a pesar de que todos le den la espalda y lo juzguen erróneamente, lo que lo hace a él honorable y admirable también.

  • Jerry Maguire: en el filme con el mismo nombre, Jerry Maguire nos muestra la importancia de perseguir nuestros sueños y de luchar por lo que creemos realmente significativo.

Aunque tenia todo, dinero, familia, amigos, Maguire decide abandonarlo para realmente buscar cuidar a los deportistas y ofrecerles mejores oportunidades en lugar de solo querer dinero.

  • Rocky: todos sabemos quien es Rocky Balboa, pero si no conocemos su historia, es importante ver esta película para aprender la importancia de ser competitivo y no dejarse influenciar por los demás.

Sylvester Stallone escribió y protagonizó esta película en la que logra vencer a Apollo Creed para ser el campeón de peso completo. Pero solo logra su meta después de que el mundo entero le diga que no lo puede hacer.

Como puedes ver, estos son solo algunos ejemplos de personajes inolvidables del cine. Si quieres ser exitoso en tu área de trabajo, observa sus cualidades y defectos y aplícalas en tu vida. Recuerda la integridad, el trabajo en equipo, el tiempo para ti y tu familia, y no olvides a los que te ayudaron en el camino.

Por Edith Gómez

(Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.)

Twitter: @edigomben

 

 

Categoría: Psicología a través del cine

Etiquetas: Autoestima, Crecimiento personal, Exito, Metas, Motivación, Proactividad, Valores

Etiquetas de cine: Cine americano, Especiales

Más artículos de la misma categoría

Capitán Fantastic (¿estás viviendo la vida que quieres?)

Vivimos en una sociedad en donde cada vez impera más el egocentrismo, la codicia y la fragilidad, la incapacidad de vivir el presente o la ausencia de profundidad en los análisis. Nos dicen […]

Lecciones de vida que podemos aprender del gran Will Smith (por Edith Gómez)

Will Smith es sin duda una de las estrellas norteamericanas más poderosas y populares de Hollywood. No solo es actor, también es rapero y productor. No es una persona superficial como muchos de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *