Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

5 cortometrajes inspiradores II

Los cortometrajes son muchas veces una excelente manera de condensar en poco tiempo una gran cantidad de elementos inspiradores por eso queremos seguir con la tradición en filmoterapia de proponer esta semana 5 historias cortas con dos elementos en común: el amor como fortaleza psicológica y las buenas sensaciones que nos dejan al acabar. Que los disfruteis. (Os dejamos a continuación toda la colección de cortos de filmoterapia)

- 5 cortometrajes inspiradores I

- 5 cortometrajes inspiradores II

- 2 cortometrajes de animación  I

- 2 cortometrajes de animación II

- 5 cortos de animación inspiradores  III

 

1. Signs (Patrick Hughes, 2008) y la soledad del mundo en que que vivimos, la comunicación, la sencillez, el amor…

Sinopsis Jason, un tipo depresivo y solitario, encuentra en su aburrida rutina en la oficina el cambio de vida que esperaba. (FILMAFFINITY)

2.The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (  William Joyce, Brandon Oldenburg, 2011) Ganadora del oscar al mejor cortometraje de animación en 2011. Creatividad e imaginación en estado puro, y sobre todo un emocionante homenaje a los libros y a sus lectores

Sinopsis Cortometraje de animación inspirado, a partes iguales, en Buster Keaton, El Mago de Oz y el amor por los libros… Se trata de una historia sobre gente que dedica sus vidas a los libros y sobre cómo estos les devuelven el favor. (FILMAFFINITY)3.True (Tom Tykwer, 2004) La belleza de una historia que nos traslada a la belleza del amor y los inescrutables caminos que siempre nos llevan a otros caminos. Natalie Portman y Melchior Besoln e un cortometraje nominado al Oso de Oro (mejor cortometraje) en 2004.

Sinopsis Tomas, un chico ciego, escucha sonar el teléfono. Al otro lado de la línea se encuentra Francine, su novia… que le comunica que todo se ha acabado y que lo va a dejar con él. Aclamado cortometraje de Tom Tykwer (“Corre, Lola, corre”) que fue presentado en 2004 en Berlín y que en 2006 fue incluido en la película episódica “Paris, je t’aime”. (FILMAFFINITY)

4. Kismet Dinner (Mark Nunnely, 2013) Una historia llena de sensaciones, belleza, ternura y que nos deja un dulce cosquilleo en el estomago tras verlo. Un cortometraje que ha arrasado en las redes sociales durante este año.

Sinopsis Zoe trabaja como camarera en Kismet Dinery su sueño es convertirse en una gran cantante, pero por el momento no le molesta servir las mesas en el establecimiento. Por supuesto que es un gran apoyo que todos en el restaurante la quieran; su jefe hasta compró un karaoke para que Zoe pudiera cantar a sus clientes. (marcianosmx)

5. El Unicornio de Porcelana (Keegan Wilcox, 2010) Contra  las guerras, el odio y la intolerenacia siempre tendremos la pureza y la inocencia de los niños.En tan sólo tres minutos nos encontraremos con la fuerza de la justicia, la generosidad, el amor o la amistad

Sinopsis La historia de dos niños en la Alemania nazi y de cómo una figura de porcelana con forma de unicornio, liga sus vidas para siempre.

Por Jaime Burque

Categoría: Listas & Recomendaciones

Etiquetas: Amor, Amor romántico, Buen rollo, Buenas sensaciones, Emocionate, Enamoramiento, Inspiración

Etiquetas de cine: Cortometrajes, Especiales, Listas

Más artículos de la misma categoría

El Crecimiento Postraumático (11 películas)

Siempre asociamos una situación traumática con el dolor y las duras secuelas que pueden dejar en las personas, pero los últimos estudios nos hablan de un nuevo concepto que rompe por completo la […]

3 films muy terapéuticos sobre el tiempo (y la vida)

Muchas veces en consulta, los psicólogos escuchan como los pacientes se obsesionan con volver hacia atrás en el tiempo y poder cambiar un momento, una decisión o una etapa de su vida de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *