Editada por HODGSON & BURQUE psicólogos

Filmoterapia

Cine, coaching y psicología

21 frases inspiradoras de STAR WARS

Entrénate a ti mismo para dejar ir todo aquello que temes perder.

Comienza una nueva saga de STAR WARS y queremos celebrarlo proponiendo 21 citas inspiradoras de las 6 películas anteriores llenas de motivación, reflexión, sabiduría o fortalezas psicológicas. Yoda, Luke Skywaler, C3PO y hasta Darth Vader nos regalan frases antológicas que queremos compartir con vosotros. Que las disfrutéis (Y que la fuerza os acompañe)

1. “La fuerza estará ya contigo… siempre.” (Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker en la Estrella de la Muerte. STAR WARS, episodio IV, Una Nueva Esperanza)

2. “Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.” (Yoda a Luke Skywalker. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

3. “¡Tú siempre con tus “NO PUEDE HACERSE”! ¿Es que escuchándome no estabas?.” (Yoda a Luke Skywalker. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

4. “Impresionante… ¡Muy impresionante! Controlas tu miedo, Obi-Wan te ha instruido bien…” (Darth Vader a Luke Skywalker, durante el duelo de sables de luz. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

"El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti." (Yoda a Anakin en Star Wars, episodio I))

5. “- Luke: Tu presunción es tu debilidad.
- Palpatine:Tu fe en tus amigos es la tuya.”
(Luke Skywalker y el Emperador Palpatine. STAR WARS, episodio VI, El Retorno del Jedi)

6. “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.” (Yoda a Anakin Skywalker en el consejo Jedi. STAR WARS, episodio I, La Amenaza Fantasma)

7. “Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto.” (Qui-Gon Jinn a Anakin Skywalker, antes de la carrera en Boonta Eve. STAR WARS, episodio I, La Amenaza Fantasma)

8. “La fortaleza de un Jedi fluye de la Fuerza. Pero cuidado con el lado oscuro: Ira, temor, agresión; de la Fuerza del lado oscuro son. Fácil fluyen rápidos a unirse en el combate. Si una vez tomas el sendero del lado oscuro para siempre dominará tu destino. Te consumirá, al igual que lo hizo con el aprendiz de Obi-Wan.” (Yoda. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

9. “El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea… ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!.” (Yoda. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

10. “Sin duda, maravillosa la mente de un niño es” (Yoda refiriéndose a la respuesta de un pequeño padawan. STAR WARS, episodio II, El Ataque de los Clones)

tumblr_m8u0cd8C6lb1rtnkeno1_500

11. “La guerra no lo hace a uno más grandioso.” (Yoda a Luke Skywalker. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

12. “No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (Yoda a Luke Skywalker. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

13. “Difícil de ver el futuro es.” (Maestro Yoda a Anakin Skywalker.STAR WARS, episodio III, La venganza de los Sith)

14. “El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es.” (Yoda .STAR WARS, episodio III, La venganza de los Sith)

15. “Su carencia de fe resulta molesta.” (Darth Vader. STAR WARS, episodio IV, Una Nueva Esperanza)

Darth Vader

16.“¿Se te permite amar? Creí que eso os estaba prohibido.” —le pregunta Padmé a Anakin

“El apego está prohibido, la posesión esta prohibida, la compasión, por contra, que para mí no sería sino el amor incondicional es primordial en la vida de un jedi. Así que podría decirse que se nos alienta a amar” —le contesta Anakin.

(STAR WARS, episodio II, El Ataque de los Clones)

17. “Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos.” (Obi-Wan a Luke STAR WARS, episodio IV, Una Nueva Esperanza)

18. “¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?” (Obi-Wan a Han Solo. STAR WARS, episodio IV, Una Nueva Esperanza)

19. “Tu enfoque determina tu realidad.” (Qui-Gon Jinn a Anakin al salir de Coruscant en dirección a Naboo. STAR WARS, episodio I, La Amenaza Fantasma)

20.  “A veces no comprendo el comportamiento humano.Sólo intento hacer mi trabajo de la forma mas eficiente.” (C-3PO ante la molestia de Han Solo. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

21. “La capacidad de hablar no te hace inteligente.” (Qui-Gon Jinn a Jar Jar Binks STAR WARS, episodio I, La Amenaza Fantasma)

Categoría: Citas

Etiquetas: Citas, Inspiración, Sabiduría

Etiquetas de cine: Cine americano, Citas

Más artículos de la misma categoría

La meditación basada en la respiración (Mindfulness)

“Nuestra respiración tiene también la virtud de consistir en un proceso muy conveniente para apoyar la conciencia en curso de nuestra vida diaria. Mientras vivamos, nos acompaña. Nos es imposible salir de casa […]

50 frases de cine inspiradoras (XI)

    (Toda la colección de citas de filmoterapia aquí) Las opciones esta semana son numerosas, perlas de sabiduría, reflexiones durísimas, cantos al optimismo o diálogos ingeniosos. El cine es como el bolso de […]

14 comentarios

  1. Yoda es un grande, qué mal que en la nueva peli ya no esté presente, jijiji… El reto de JJ Abrams era monumental, Por un lado tenía que cuidar a los fans más recalcitrantes de la historia creada por George Lucas y, por otro, conquistar nueva audiencia para quién Star Wars, como lo dice una línea de la cinta, era prácticamente un mito. Por ello el realizador y Lucasfilm decidieron transitar el camino más seguro: Utilizaron como estructura el Episodio IV (por cierto les cuelgo los horarios donde la están transmitiendo: http://hbomax.tv/movie/TTL607247) como una nueva esperanza y contrataron los servicios de Lawrence Kasdan, guionista de El imperio contraataca y El regreso del Jedi. Ambos retomaron todo lo que funcionó en la película del 77: las secuencias de acción a bordo de la X-Wing, la destrucción de la Estrella de la muerte, el robot adorable BB-8, el arquetipo del joven destinado a convertirse en héroe y lo llevaron a un nuevo universo. A pesar de eso, la película tiene sus puntos flacos, con un villano demasiado débil y con personajes desperdiciados, como Poe Dameron y Phasma, una intrigante capitana de armadura metálica que nos deja con ganas de más. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

  2. Me encantan las frases de Star Wars, mi favorita es:
    “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.”
    Creo que hoy en día mucha gente tiene tanto miedo que hiere a otros y si fueran capaces de dejar ir sus miedos serían personas muy diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *